4 razones Dieta Dias Alternos para consumir aceite de oliva

dieta dias alternos aceite oliva

La Dieta Días Alternos incluye el aceite de oliva extra como uno de sus alimentos estrella, pues multiples estudios demuestran que su consumo diario y moderado nos aporta diferentes beneficios para la salud, sobre todo cuando lo incluimos dentro de un estilo de vida saludable y una alimentación variada como la que propone la Dieta de los Días Alternos.

dieta dias alternos DescargarA continuación os damos las 5 razones más relevantes del porqué los expertos en nutrición del equipo de la Dieta Días Alternos, recomendamos tomar a lo largo del día de 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.

dieta dias alternos aceite colesterol4 razones Dieta Días Alternos para consumir aceite de oliva

Las últimas tendencias en nutrición que están pegando fuerte en los EEUU, intentan desterrar los beneficios del aceite de oliva, con el discurso de que los frutos secos son más sanos pues tienen más micronutrientes que el aceite extra, con prácticamente las mismas calorías. Los expertos de la Dieta Días Alternos, no negamos esta evidencia, pero no estamos de acuerdo, pues en una dieta o una alimentación saludable no son todo calorías y micronutrientes, sino también sabor y variedad, algo que el aceite de oliva extra aporta además de la salud.

Cada año siguen llegando multitud de estudios sobre este Alimento Estrella, y es que sus beneficios sobre la salud, como hemos comentado dieta dias alternos aceite osteoporosisotras ocasiones, son muchos y conocidos desde la antigüedad. Aglutinando todos los estudios hasta la actualidad, podemos decir desde la evidencia científica que este “oro líquido” nos ayuda a:

1. Reducir los niveles de colesterol LDL “malo” y triglicéridos mientras mejoramos los de colesterol HDL “bueno”. Estos efectos sobre el perfíl lipídico se deben principalmente a la capacidad antioxidante del aceite de oliva virgen especialmente fenoles y vitamina E, que reducen la oxidación del colesterol “malo” LDL, según los múliples esudios realizados por el Dr. M. C. Lopez-Sabater de la Universidad de Barcelona publicados en el European Journal of Clinical Nutrition. Leer estudio completo.

2. Prevenir la osteoporosis. Actualmente los estudios realizados sobre el aceite de oliva apuntan hacia sus efectos beneficiosos sobre la densidad ósea, indicando su consumo especialmente en mujeres en periodo de menopausia o que han sido intervenidas de dieta dias alternos aceite cancerhisterectomía, así lo demostró un estudio conjunto realizado entre equipos científicos de Francia y Grecia formado por la Unidad de Enfermedades Metabólicas de Saint Gene Champanelle en Francia, y la Unidad de Farmacología de la Universidad de Athenas en Grecia. El estudio fue publicado en el British Journal of Nutrition. Leer estudio completo.

3. Prevenir el cáncer de mama y piel. No hace mucho años se descubrió un nuevo fitoquímico del aceite de oliva, con un efecto importante sobre la disminución de las células cancerosas, comienzan a sumarse estudios que relacionan el oleocantal presente en el aceite de oliva virgen con beneficios antinflamatorios que podrían prevenir tanto el cáncer de mama como el de piel. El pasado año 2015 se publicó una nueva investigación en el European Journal of Nutrition se ecplicaba una relación positiva del consumo de aceite de oliva extra con una disminución sustancial de la expresión genética que provoca el cáncer de mama, esta investigación fue realizada por dieta dias alternos aceite corazonprofesionales españoles afiliados a la Unidad de Fisiología del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, y del Departamento de Estadística de la Universidad de Barcelona. Leer estudio completo.

4. Reducir el riesgo cardiovascular. No sólo por incidir en mejorar los niveles de colesterol, sino también por ayudarnos a prevenir la aterosclerosis, una de las enfermedades del corazón más comunes y más mortíferas de los países desarrollados. El consumo diario y mantenido de aceite de oliva extra no sólo reduce las probabilidades de padecer ésta enfermedad, sino que además es capaz de revertir su proceso en pacientes que ya padezcan aterosclerosis, así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Navarra sobre 187 voluntarios mayores de 55 años. Leer estudio completo.

Como hemos repetido en otras ocasiones en este blog y en diferentes publicaciones de la Dieta Días Alternos, ningún alimento tiene efectos curativos o milagrosos, aunque si hay ciertos alimentos que consumidos con frecuencia e incluidos en una alimentación equilibrada que complemente un estilo de vida saludable, nos ayudarán a mejorar y prevenir nuestro estado de salud tanto actual como futuro.

dieta dias alternos certificada IMEOdieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO