3 Propiedades de la MIEL DE MANUKA Alimento Estrella de la Dieta Dias Alternos

dieta dias alternos miel manuka

La Miel de Manuka es uno de los Alimentos Estrella de la Dieta Días Alternos seleccionado por el equipo de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) por sus propiedades beneficiosas para la salud.

En este artículo os presentaremos propiedades de la Miel de Manuka, y los últimos estudios y avances sobre este magnífico alimento de procedente de Nueva Zelanda, que avalan su uso en la dieta y también sobre la piel.

dieta dias alternos Descargar

La Dieta Días Alternos tiene un enfoque naturopático y sostenible, gracias a la experiencia de su autor Rubén Bravo, que es Naturópata Experto Universitario en Nutrición y Gastronomía, y Presidente en la Comunidad de Madrid de la Organización Colegial de Naturópatas de España FENACO.

dieta miel manuka3 Propiedades de la MIEL DE MANUKA Alimento Estrella de la Dieta Dias Alternos

Desde el 2000 a. C. la miel ha sido usada por sus propiedades medicinales, aunque olvidada con el descubrimiento de los medicamentos antibióticos en el siglo 20. Sin embargo, durante los últimos 20 años, los investigadores han puesto una nueva luz sobre las antiguas virtudes medicinales de la miel tanto en la dieta como en su uso tópico.

.

dieta dias alternos miel manuka helicobacter1. Propiedad antibacteriana contra infecciones gástricas

Dieta Días Alternos recomienda el uso de la Miel de Manuka para prevenir las posibles infecciones comunes que afectan al sistema digestivo como el Helicobacter Pylori o las causadas por diferentes tipos de gripes. Según un estudio del Instituto Cardiff de la Universidad de Gales, que se hizo público en abril del 2011 durante la reunión de la Sociedad General de Microbiología en Harrogate en Reino Unido, donde investigaron los mecanismos moleculares que intervienen en la forma en la que la miel de manuka inhibe las bacterias, afirmando el Dr. Rose Cooper «»nuestros descubrimientos sugieren que la miel de manuka puede frenar la unión de la bacteria a los tejidos que es un paso esencial en la iniciación de las infecciones agudas».

Para leer más Haz Click Aquí: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-tipo-miel-podria-hacer-frente-bacterias-resistentes-antibioticos-20110413101715.html

.

dieta dias alternos miel manuka antibacterias2. Ayuda a sanar heridas en su uso tópico

Os traemos desde Dieta Días Alternos el testimonio de Patrice Dillow, enfermera registrada en Centros de Tratamientos de Cáncer de América,  en Zion, Illinois, con casi 20 años de experiencia en el tratamiento de las heridas “Algunas veces los antibióticos no hacen lo suficiente y uno no tiene un buen suministro de sangre hasta la base de la herida”, comentó. “Si las arterias están dañadas y la herida recibe un suministro pobre de sangre, puedo darles a los pacientes todos los antibióticos que quiera, pero no se curarán. Por lo que además de aplicar algo sistémico, tenemos que usar algo tópico”. «La Miel de Manuka puede ser útil en la sanación de una herida a muchos niveles. El alto contenido de azúcar mueve fluidos estancados y elimina la inflamación. La miel suaviza el tejido duro, muerto, saca el viejo escombro y mantiene el sitio húmedo, proporcionando condiciones ideales para la reparación de tejidos. Sus propiedades antibióticas previenen la infección y su química alcalina ayuda a reducir la inflamación».

Para leer más Haz Click Aquí: http://www.lagranepoca.com/vida/salud/17846-la-miel-usada-cientificamente-en-la-curacion-de-heridas-resistentes-a-antibioticos.html

.

dieta dias alternos miel manuka cancer3. Anticancerígena

Un estudio realizado en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos en Al Ain y publicado en febrero de 2013 revela que la miel de Manuka tiene efecto antiproliferativo potente en las tres líneas celulares de cáncer en un tiempo y manera dependiente de la dosis, de ser eficaz a concentraciones tan bajas como 0,6% (w / v). Además, se utilizó un modelo de ratón vivo melanoma en singénica para evaluar el efecto potencial de la miel de manuka administrado por vía intravenosa, en el crecimiento de tumores establecidos. Los resultados indican que la administración sistémica de la miel de manuka no se asoció con alteraciones en los valores hematológicos de química o clínicas en el suero de los ratones tratados, lo que demuestra el perfil de seguridad de las ITS. Con tratamiento resultó en la Miel de Manuka sola inhibición alrededor del 33% del crecimiento del tumor, que se correlacionaban histológicamente observable con el aumento de la apoptosis tumoral, aunque la mejora del control del crecimiento tumoral en animales se observó tratados con paclitaxel solo o en combinación con la miel de manuka (inhibición 61%), para acoger notable mejora en la supervivencia se observó en el grupo de co-tratamiento.

Para leer más Haz Click Aquí: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0055993

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO