6 ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE TÉ VERDE Alimento Estrella de la Dieta Días Alternos

dieta dias alternos te verde

El Té Verde desteinado es un Alimento Estrella de la Dieta Días Alternos, que incorporamos en la Tercera Fase Controller. Casi todos los años aparecen nuevos estudios que apoyan el gran número de beneficios del Té Verde como complemento sobre la salud dentro de una dieta saludable y equilibrada, pero sólo podremos beneficiarnos de sus ventajas si lo disfrutamos con regularidad.

dieta dias alternos Descargar

“Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”

– Proverbio chino –

Como es obligado en la Dieta Días Alternos, antes de recomendar un alimento o producto alimenticio, revisamos las publicaciones científicas, para separar la evidencia de el conocimiento popular. Después de revisar varias investigaciones sobre el Té Verde, el equipo de expertos de Dieta Días Alternos lo introdujo como Alimento Estrella, os facilitamos algunos de sus beneficios:

dieta dias alternos te verde corazonAyuda a reducir el riesgo cardiovascular. En un estudio publicado recientemente en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association, demuestran que el consumo de 3 a 6 tazas de Té Verde al día reducen el riesgo producido por enfermedades del corazón. Por otro lado, un estudio realizado en la Escuela Médica de Atenas (Grecia) indica que 30 minutos después de beber una taza de té las grandes arterias del organismo se dilatan, ayudando a evitar problemas circulatorios como la aterosclerosis.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://cpr.sagepub.com/content/15/3/300.short

dieta dias alternos te verde corazon perder grasa abdominalAyuda a reducir la grasa abdominal. En un estudio realizado por  American Institute of Nutrition y publicado en The Journal of Nutritionpromoviendo se comprobó después de 12 semanas de tres sesiones de ejercicio de 60 minutos semanales, que la ingesta de catequinas como las que posee el té verde mejoraba los cambios que induce el ejercicio sobre la grasa abdominal y los triglicéridos en sangre.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://jn.nutrition.org/content/139/2/264.short

Ayuda a prevenir el glaucoma y otras enfermedades oculares. Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, ayudando al cuerpo a no enfermar.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf9032602

dieta dias alternos te verde parkinsonAyuda a prevenir el Parkinson y otras enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo. Este otro estudio fue publicado en la revista Biological Psychiatry, donde se indicaba la capacidad de los polifenoles del Té Verde para prevenir el grupo de enfermedades derivadas del deterioro cognitivo.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006322307003708

.Ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Otro estudio publicado The Journal of Agricultural and Food Chemistry indicaba que uno de sus componentes, la epigalocatequina, promueve el crecimiento de las células óseas hasta en un 79% aumentando su mineralización.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2005.11.521

dieta dias alternos te verde perder grasa

Ayuda a reducir el peso y la grasa localizada, al igual que reducir el Colesterol LDL (MALO) y aumentar el Colesterol HDL (BUENO). Un estudio realizado por The American Society for Clinical Nutrition y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition donde intenban averiguar sobre la capacidad de las catequinas del té verde para controlar la obesidad, demuestra que la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té verde a diario puede resultar de ayuda para el control del peso corporal y el tejido adiposo, pero además, puede mejorar el perfil lipídico al reducir triglicéridos y colesterol LDL y elevar colesterol HDL.

Haz click aquí para leer el estudio completo: http://ajcn.nutrition.org/content/72/5/1232.short

 

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO