7 CONSEJOS de la Dieta Dias Alternos PARA NO ENFERMAR EN INVIERNO

dieta dias alternos consejos sistema inmunitario invierno

La Dieta Días Alternos no sólo busca perder de 1Kg a 2Kg por semana, sino también ayudarte a mejorar tu salud y prevenir las enfermedades.

En esta ocasión, desde el enfoque naturopático de la Dieta Días Alternos queremos ofreceros 7 consejos prácticos para protegerse de las gripes y resfriados que merman la salud en éstas épocas invernales.

dieta dias alternos Descargar

En invierno las bajas temperaturas suponen un riesgo para la salud y son, en buena medida, responsables del mayor número de ingresos hospitalarios, urgencias, consultas ambulatorias en esta época en relación con otros meses del año. El equipo de Dieta Días Alternos te recomienda seguir estos 7 sencillos consejos para ayudarte a no enfermar durante este invierno:

dieta dias alternos Ascorbplex 1000 Douglas Laboratorios

1. Aumentar el consumo de vitamina C

Muchos de los alimentos que recomendamos en la Dieta Días Alternos, son ricos en vitamina C como las cerezas, los frutos rojos, el té verde desteinado, la naranja, el kiwi o las mandarinas. Pero en ésta época del año es conveniente reforzar el aporte nutricional con un complemento alimenticio extra, como el Ascorbplex 1000 de Douglas Laboratorios (Click para COMPRAR) recomendado por Dieta Días Alternos.

Ascorbplex 1000 de Douglas Laboratorios. Es mucho más que 1.000mg de vitamina C, pues además contiene 90mg de calcio para reforzar los huesos, 125mg de magnesio para reforzar el sistema nervioso, 60mg de potasio para asegurar una buena vitalidad celular, Pecticina cítrica para favorecer el buen funcionamiento del hígado y la vesícula, y bioflavonoides cítricos como complejo antioxidante. Realmente será un gran aliado para prevenir las enfermedades invernales.

En un reciente estudio publicado en abril del 2015 en MDPI Journal Nutrients, sobre 14 jóvenes de 18 30 años, observaron como administrando un añadido rico en vitamina C, provocaba una mayor inmunidad hasta de un 20% en la quimiotaxis de neutrófilos.

Si quieres leer el artículo entero haz click aquí: http://www.mdpi.com/2072-6643/7/4/2574

dieta dias alternos multiprobiotic 15000 Douglas Laboratorios2. Potenciar el sistema inmunitario a través de la salud intestinal

En las últimas dos décadas la región intestinal cada vez ha cogido más importancia para la ciencia, lanzando dos afirmaciones categóricas, una que demuestra que el intestino es el segundo cerebro del cuerpo por su alta secreción en neurotransmisores; y el segundo descubrimiento nos muestra que en el intestino se aloja hasta el 70% de nuestro sistema inmunitario gracias a la función que realizan los microorganismos que hoy conocemos como probióticos y prebióticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) los recomienda y los define así: “Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador”, es por ello que en la Dieta de los Días Alternos recomendamos el Kéfir y los Multi-Probiotic 15000 de Douglas Laboratorios (Click para COMPRAR).

Multi-Probiotic 15000 de Douglas Laboratorios. Cada cápsula contiene 15000 Millones de Lactobacillus y Bifidobacterium acompañados de los correspondientes prebióticos y sus beneficiosos fructooligosacáridos. Son capaces de llegar al intestino, adherirse y reforzar el sistema inmune. Dieta Días Alternos los recomienda por la dieta dias alternos probioticoscalidad de su fabricación y por su formulación exclusiva diseñada en laboratorios de prestigio internacional.

Una nueva revisión de varios estudios publicados el 09 de Octubre de 2015 en la Revista Frontiers in Inmmunology, nos ratifica que la administración de complementos alimenticios compuestos por probióticos y prebióticos es una estrategia potencial para mejorar el sistema inmunitario contra los patógenos, señalando a los microorganismos gastrointestinales como un factor clave para nuestro sistema inmunitario y la conversión de nutrientes biodisponibles.

Si quieres leer el artículo entero haz click aquí: http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fimmu.2015.00512/abstract

3. Preparar el hogar para el invierno

Manejar la calefacción entre 21ºC por el día y 18ºC al acostarse.

Evitar horas prolongadas de sedentarismo, realizando trabajos domésticos, o actividad física sencilla.

Abrigarse bien antes de salir al exterior, y retirar las prendas al encontrarse en el interior.

Tener especial atención hacia las personas mayores y los bebés.

Mantenerse informado de la situación climatológica.

Revisar bien ventanas y puertas para evitar pérdidas de calor, cerrando las puertas de menos uso en el hogar.

dieta dias alternos alimentos sistema inmunitario4. Las prendas de abrigo y las vestimentas adecuadas son de gran importancia en esta época del año

Debemos evitar la vestimenta veraniega en el interior de la vivienda, pues los contrastes de temperatura calor/frío son uno de los principales motivos de las bajadas en nuestro sistema inmunitario.

Varias capas de ropa fina protegen mucho más que una gruesa, pues se forman cámaras de aire aislante entre ellas.

5. Enjuagues de garganta para evitar las placas infecciosas

Cuando “cogemos frío” inicialmente se ven afectadas las vías respiratorias altas como son la nariz y la garganta, a los pocos días del resfriado suelen aparecer las placas infecciosas en la faringe o laringe y la inflamación de oídos y amígdalas, pues la infección vírica o bacteriana se aloja en la garganta. Para intentar evitarlo, podemos realizar enjuagues de garganta de la siguiente manera antes de acostarnos y por la mañana a primera hora:

Durante un minuto realice gárgaras con un colutorio, este proceso ayudará a limpiar la garganta de virus y bacterias alojadas.

Prepare el zumo de un limón y una cucharada sopera de postre de Miel de Manuka, calentándolo al baño maría. Realice con el preparado gárgaras durante otro minuto, expulsando posteriormente el líquido. Beba despacio el resto. La combinación caliente del limón y la Miel de Manuka realizarán una “labor antibiótica y desinfectante” de la zona.

dieta dias alternos sistema inmunitario6. Miel de Manuka para prevenir las gripes con afección digestiva

En la Dieta Días Alternos recomendamos la Miel de Manuka a partir de la Tercera Fase Controller, pues desde hace milenios en Nueva Zelanda, es utilizada para tratar o prevenir enfermedades infecciosas y víricas, por su principal potencial antibacteriano y antibiótico natural. Recomendamos adquirir la Miel de Manuka con sello UMF (Unique Manuka Factor) para asegurar su elaboración y pureza. Antes de comprarla y consumirla consultar con un especialista.

7. Tome los alimentos cocinados y calientes, pero evite las bebidas alcohólicas.

La comida caliente (no excesivamente caliente) nos ayuda a mantener y recobrar la temperatura corporal es muy reconfortante tanto en comidas como en cenas acompañarlas con nuestro Caldo Depurativo de la Dieta de los Días Alternos. Por otro lado debe controlar el consumo de bebidas espirituosas, pues el alcohol provoca que nuestro cuerpo pierda calor.

 

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO