Para fortalecer tus articulaciones… ácido hialurónico y pescados bajos en mercurio y ricos en omega 3

 

Pescados bajos en mercurio y ricos omega 3

Los pescados, sobre todo los pescados azules, nos aportan una gran cantidad de macro y micronutrientes que entre otras funciones, trabajan en mejorar nuestras articulaciones, dotándolas de resistencia, flexibilidad y salud.

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Por otro lado, aunque no tenga un efecto antioxidante directo, los ácidos grasos omega 3 ayudan a proteger las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que se producen durante la práctica de ejercicio físico.

Para cubrir las necesidades de este tipo de grasas, es aconsejable consumir al menos 2 veces a la semana los pescados azules, aunque si tienes problemas articulares o tendencia a ellos, nosotros te aconsejamos el consumo diario.

El problema de consumir con frecuencia pescados azules es que algunos tienen un contenido alto de mercurio, por lo que su consumo excesivo podría ocasionarnos problemas de salud. Es por ello que desde el IMEO Instituto Médico Europeo de la Obesidad nos facilitan un listado de los diferentes pescados de consumo habitual y su clasificación dependiendo de los niveles de mercurio.

Click para leer datos concretos FDA Mercury Levels in Commercial Fisch and Shellfish

Click para leer la Mercury Guide de la NRDC Natural Resoruces Defense Council

* Esta especie está en peligro de extinción o se captura utilizando métodos dañinos para el medio ambiente.

** Salmón cultivado, puede contener pubs-químicos que pueden afectar a la salud.

Complemento alimenticio de ácido hialurónico

El ácido hialurónico proporciona lubricación entre las articulaciones. Estas moléculas están alojadas en el tejido conectivo y con la edad comienzan a perder su volumen y capacidad lubricante, aumentando como consecuencia las molestias articulares.

Es por ello los expertos de la Dieta Días Alternos recomendamos el complemento de ácido hialurónico de Douglas Laboratories® para las personas que practican deporte como para aquellas que superan los 35 años.

FUNCIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Proporciona lubricación entre las articulaciones y el tejido conectivo, actuando como amortiguador y permitiendo a las articulaciones moverse suavemente.
  • El ácido hialurónico de Douglas Laboratories® se obtiene a partir de fuentes vegetales mediante fermentación bacteriana, en un proceso que controla su tamaño y aumenta la eficiencia de absorción.
  • Contribuye a la recuperación de la piel y el cartílago.
  • Mejora en los procesos de cicatrización.
  • Salud ocular, ya que el ácido hialurónico es un 80% de la composición del humor vitreo, por lo que ayuda a prevenir los traumatismos oculares.

REFERENCIAS SOBRE EL USO DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

1. Tashiro T1, Seino S, Sato T, Matsuoka R, Masuda Y, Fukui N.Oral administration of polymer hyaluronicacid alleviates symptoms of knee osteoarthritis: a double-blind, placebo-controlled study over a 12 month period. ScientificWorldJournal. 2012;2012:167928. doi: 10.1100/2012/167928. Epub 2012 Nov 20.

2. Altman, R. D. Status of hyaluronan supplementation therapy in osteoarthritis. (2003) Curr Rheumatol Rep 5(1), 7-14.

3. Moskowitz, R. W. Hyaluronic acid supplementation. (2000) Curr Rheumatol Rep 2(6), 466-71.

4. Lebel, L., Gabrielsson, J., Laurent, T. C., and Gerdin, B. Kinetics of circulating hyaluronan in humans. 4.(1994) Eur J Clin Invest 24(9), 621-6.

5. Roth, S. H. A controlled clinical investigation of 3% diclofenac/2.5% sodium hyaluronate topical gel in the treatment of uncontrolled pain in chronic oral NSAID users with osteoarthritis. (1995) Int J Tissue React 17(4), 129-32.


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO