Porciones pequeñas adaptadas al biorritmo. Un nuevo estudio y las declaraciones de un Catedrático apoyan dos de los pilares de la Dieta Dias Alternos

dieta dias alternos porciones pequeñas biorritmo

La Dieta Días Alternos trabaja en aplicar sus conceptos a las últimas evidencias científicas en alimentación y naturopatía, mejorando cada día en diseñar un plan que nos permita perder entre 1Kg y 2Kg por semana de forma saludable para inculcar cambios de hábitos a largo plazo.

Dentro de su diseño insistimos en ajustar la alimentación diaria y semanal al biorritmo humano, y también en reducir las cantidades para apoyar la reducción de la sensación de hambre con porciones pequeñas de comida en cada ingesta.

dieta dias alternos Descargar

Hoy os traemos un nuevo estudio donde demuestran que alimentarse con porciones pequeñas es un gran aliado para combatir la obesidad y el sobrepeso, y las declaraciones del Dr. Carlos Acuña Castroviejo, Catedrático y profesor emérito de Fisiología en la Universidad de Santiago de Compostela, donde apoya el uso de la dieta teniendo en cuenta los «relojes de la alimentación» relacionados con el ritmo circadiano y el metabolismo del organismo.

dieta dias alternos porciones pequeñas hambre dietaNUEVO ESTUDIO. Contra la Obesidad, porciones más pequeñas. Revisado por Dieta Días Alternos

La Dra. Theresa Marteau de la Universidad de Cambridge y colaboradores, recientemente han publicado una revisión Cochrane en la que demuestran que reduciendo las porciones se podría disminuir el consumo de energía diaria consumida entre un 22 a un 29% en los adultos EEUUy un 12 y un 16% entre los adultos de Reino Unido.

dieta dias alternos comer pocoLimitar las porciones y los paquetes grandes en los anuncios, destacar el tamaño de una sola porción en los envases, una única opción para el autoservicio de alimentos y bebidas en la dieta, hacer vajillas más pequeñas, incluyendo platos, tazas, vasos y cubiertos que fomenten bocados más pequeños, como platos de poca profundidad y vasos y cubiertos con lados rectos, son algunas de las propuestas de estos expertos de la Universidad de Cambridge. La reducción del tamaño de las porciones puede significar que remontarse a los tamaños de porción y artículos similares a los de la década de 1950, con cambios que pueden incluso implicar reducciones de más del 50dieta dias alternos mujer manzana dieta% para algunos productos energéticos densos. Esto es «mucho mayor que la reducción de aproximadamente el 5 por ciento actualmente ofrecida y negociada con la industria alimentaria», como parte de ‘UK’s Public Health Responsibility Deal’.

Los expertos de Dieta Días Alternos apoyan la totalidad de los cambios planteados pues no sólo se conseguiría reducir las calorías ingeridas, sino que también podríamos reducir la sensación de hambre, ya que al disminuir las cantidades, también lo hará la dilatación del estómago, adquiriendo rigidez y saciedad con las cantidades justas y moderadas.

Leer el artículo completo: http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-alcachofa-beneficios-flora-intestinal-20151208075934.html

dieta dias alternos biorritmo dietaDECLARACIONES. Ajustar las comidas al biorritmo es una de las claves para perder peso. Suscrito por la Dieta Días Alternos

Desde hace mucho tiempo se conoce la relación entre ciclo de veinticuatro horas de luz y oscuridad con el sueño, llamado “ritmo circadiano”, un concepto que maneja la Dieta Días Alternos desde sus orígenes, y al que ha dado mucha importancia a la hora de diseñar sus menús diarios.


El académico de Medicina Carlos Acuña Castroviejo, catedrático y profesor emérito de Fisiología en la Universidad de Santiago de Compostela, impartió el pasado 13 de Diciembre de 2015 en la dieta dias alternos experto dietaReal Academia de Medicina y Cirugía de Galicia una conferencia titulada “Los relojes de la alimentación.
Eres cuando comes”, sosteniendo que el “reloj maestro está en el cerebro”, sostiene, que se activa por la luz al amanecer y “sincroniza todos los ritmos del organismo” relacionados con la producción de hormonas o actividad, pero hay “otros relojes en cada órgano” que “dependen del reloj maestro y de la alimentación”.

Cada vez que una persona come se produce la “activación de una serie de mecanismos” vinculados con “el apetito, la producción de enzimas y la actividad de las diferentes partes del aparato digestivo“. Esto cambia a lo largo del día, pues “al llegar a la noche, a partir de las 20:00 horas, la sensibilidad a los glúcidos -azúcares e hidratos de carbono- va a disminuir, eso quiere decidir que se digiere menos óptimamente por la tarde”. En cambio, mientras las personas están activas “acumulan grasas, que se queman de noche”, lo que explica las “alteraciones metabólicas” que tienen los afectados por importantes “cambios de turnos” que pueden trabajar una jornada por el día y en otra de madrugada.

Es por ello que en la Dieta Días Alternos ordenamos las comidas de tal manera que nos proporcionen vitalidad y agilidad en la primera parte del día, y reparación y descanso en la segunda parte de la jornada.

Leer el artículo completo: http://www.efesalud.com/noticias/el-horario-de-las-comidas-es-mas-importante-que-la-cantidad/

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO