Como preparar una ensalada en la Dieta Días Alternos

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En la Dieta Días Alternos las ensaladas son muy socorridas para aquellas personas que tengan poco tiempo para preparar sus comidas, o bien tengan apetencia de realizar una comida refrescante.

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Las ensaladas encajan perfectamente en los almuerzos de los Días de Régimen, pues combinan una buena ración de verduras, una ración moderada de grasas saludables, y una ración de proteínas magras.

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dieta dias alternos verdurasLas verduras. La mejor base para una buena ensalada en la Dieta Días Alternos

Podemos escoger 250grs de verduras para preparar la base de nuestra ensalada, evitando solamente la patata y el aguacate, pues como ya sabemos su aporte calórico es bastante alto en comparación con el resto de verduras, y tenemos que limitar su ingesta a 2 o 3 días a la semana como máximo.

Lechuga, tomate, cebolla, pepino, canónigos, escarola, pimientos… cuanto más variadas y coloridas hagamos nuestras ensaladas mucho mejor, pues estaremos añadiendo verduras con diferentes vitaminas, cubriendo las necesidades diarias que nuestro cuerpo necesita.

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dieta dias alternos proteinasLas Proteínas. Imprescindibles en una ensalada de la Dieta Días Alternos, para perder grasa mientras conservamos nuestra masa muscular

Las proteínas son esenciales en una ensalada, pues a parte de añadirle consistencia, variedad y efecto saciante a medio plazo, también aportarán el “cemento” que nuestra masa muscular necesita para mantenerse o aumentar en un plan nutricional diseñado para perder grasa principalmente.

Podemos elegir 150grs de proteínas magras para añadir a nuestra ensalada. Estos 150grs pueden ser de un mismo ingrediente, o bien combinar dos. Os detallo algunas ideas:

  • Marisco
  • Pescados
  • Pollo o pavo
  • Queso fresco 0%
  • Huevo duro
  • Fiambres magros como jamón york o fiambre de pavo

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dieta dias alternos salsa ensaladasLas Grasas Saludables. Añadirán sabor a nuestra ensalada de la Dieta Días Alternos, al igual que mejorarán aspectos fundamentales de nuestra salud

Un alimento que muchas dietas eliminan de forma errónea, pues las grasas saludables son esenciales para el buen funcionamiento de multitud de funciones de nuestro cuerpo, favoreciendo la pérdida de peso efectiva. Si quereis profundizar en éste tema os recomiendo el siguiente artículo:

Dieta Días Alternos. LAS GRASAS ESENCIALES PARA PERDER PESO Y MEJORAR EL HUMOR

Utilizaremos las grasas en las ensaladas de la Dieta Días Alternos, principalmente para preparar la salsa que aportará esa gran cantidad de sabor a nuestro plato. La base de ésta salsa siempre será una cucharada sopera de Aceite de Oliva Extra, uno de los Alimentos Estrella de la SEGUNDA FASE Evolution de la Dieta Días Alternos. A esta cucharada sopera de aceite le podremos añadir mostaza, vinagre de módena, especias, zumo de limón, sal y pimienta…

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