1

Densia Forte en la Dieta de los Días Alternos

densia forte dieta dias alternos

La osteopenia y posteriormente la osteoporosis es la enfermedad ósea más común. Una enfermedad silenciosa que aumenta su riesgo a partir de los 45 años especialmente en las mujeres, y que se puede prevenir en muchos casos mejorando determinados hábitos alimentarios como es el hecho de utilizar ingredientes, de forma habitual, que contengan calcio, vitamina D, magnesio y zinc, al igual que realizar una actividad física adecuada y una dieta equilibrada.

densia forte dieta dias alternos deportistasEs por ello que en la Dieta de los Días Alternos incluimos frecuentemente lácteos ricos en calcio, y pescados ricos en vitamina D, magnesio y zinc entre otros micronutrientes fundamentales. Para reforzar la prevención, igualmente, incluimos varios días a la semana la bebida de Danone Densia Forte, pues es un complemento sencillo de tomar, con avales científicos y que personalmente me convence tanto por su composición como por su elaboración. Como bien he explicado en otras ocasiones el obejtivo de la Dieta de los Días Alternos no es sólo llegar a nuestro peso saludable, sino también aprender un plan de mantenimiento, que nos permita por un lado mantener nuestro peso y por otro prevenir las enfermedades que con la edad comienzan a aparecer. Más vida a tus años y más años a tu vida.

La bebida Danone Densia Forte, la incluimos como Alimento Estrella en la Fase 3 Controller de la Dieta de los Días Alternos, y no sólo estaría indicada para mujeres a partir de los 45 años, sino también:

.

  • Las mujeres embarazadas. Los estudios nos indican que el 21,4% no llega a las cantidades diarias recomendadas de densia forte dieta dias alternos osteopeniacalcio, y el 80% no cumple con las de vitamina D.
  • Las mujeres lactantes. Pues la demanda de calcio y vitamina D es mayor, al ser componentes esenciales de la leche materna, siendo el 64% de las mujeres, en este periodo, las que no alcanzan las cantidades mínimas recomendadas.
  • Deportistas. Someten su cuerpo a un mayor desgaste articular y óseo, por lo tanto un extra de de calcio y vitamina D prevendrá muchas molestias provocadas por la actividad física.
  • Personas postradas en cama. La falta de actividad física mínima deteriora el sistema locomotor a un velocidad superior a la normal, por lo que aumentar los alimentos ricos en vitamina D y calcio, está especialmente recomendado en estas personas,
  • Fumadores o bebedores de alcohol. El tabaquismo y el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, aceleran el deterioro de los huesos y las articulaciones. Está claro que la solución no es tomar una bebida como Densia Forte, sino reducir el consumo de estos dos productos, pero en consulta uno aprende que a veces hay pacientes que se niegan totalmente a cambiar ciertos hábitos, por lo que en éste caso al menos prefiero aumentar el calcio y la vitamina D en su dieta, para relentizar en mayor medida el deterioro producido por los excesos.
  • Antecedentes familiares de osteoporosis. La tendencia genética juega un papel fundamental en muchas enfermedades degenerativas, y es por ello que tenemos que prevenir especialmente, para evitar que se produzcan en un futuro.

.

densia forte requerimientos calcio dieta dias alternos

.

Repito continuamente que ningún alimento por sí sólo tiene capacidades de curación o prevención de trastornos o enfermedades, ni debería considerarse milagroso. Los Alimentos estrella de la Dieta de los Días Alternos nos ayudan en su conjunto a mantener unos niveles óptimos de salud, junto con una dieta equilibrada y la realización de actividad física adecuada.


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO

One Comment

Comments are closed.