Dieta Detox y Ayuno. Beneficios, estudios y evidencias

dieta dias alternos detox dieta

Hay mucha controversia sobre la Dieta Detox y el Ayuno Programado, muchos profesionales sanitarios, científicos o naturópatas las defienden apoyándose en diversos estudios científicos y evidencias, en cambio otros esgrimen que todavía no hay suficientes como para demostrarlo.

dieta dias alternos Descargar

El equipo de nutricionistas y naturópatas que configuran los profesionales que trabajamos cada día en mejorar la Dieta Días Alternos, apoyamos la dieta detox, el ayuno y los planes depurativos como una herramienta que nos ayude llevar un estilo de vida más saludable que apoye a nuestro organismo a eliminar los radicales libres, las sustancias tóxicas y/o cancerígenas.

Dieta Livdetox dieta detoxClaves para que funcione la Dieta Detox y el Ayuno

Escoger un buen complemento alimenticio que nos ayude con la detoxificación

Nosotros hemos optado por Livdetox™ de Douglas Laboratories pues desde nuestra opinión es una combinación perfecta de nutrientes y plantas
medicinales
que han demostrado eficacia a la hora de mantener la estructura y función del hígado en respuesta a las toxinas del medio ambiente:

Boton mas informacion

.

 

 

  • La betaína interviene en el metabolismo del grupo metilo, esencial para el funcionamiento normal del hígado.
  • La colina, se utiliza para la síntesis y el mantenimiento de las membranas celulares
  • Dieta Berberina BalanceEl diente de león se utiliza tradicionalmente para estimular la eliminación de toxinas y se considera uno de los colagogos y coleréticos más fuertes conocidos.
  • El cardo mariano, con abundantes flavonoides que favorecen la correcta función del hígado bajo diversos factores de estrés ambiental, como el consumo de alcohol y la exposición a otras sustancias potencialmente nocivas.
  • La alcachofa se viene utilizando con fines medicinales desde hace siglos por sus beneficios para el hígado como protección contra las infecciones ambientales.
  • La curcumina, donde en los últimos años muchos estudios indican su papel importante en el tratamiento de enfermedades hepáticas.

INGESTA DIARIA RECOMEDADA POR Douglas Laboratories

Como suplemento dietético, se recomiendan 3 comprimidos al día en adultos o la cantidad que prescriba el profesional sanitario.

.

dieta detox dias alternosMucho cuidado con la actividad física mientras sigues Dieta Detox o Ayuno!!

La Dieta Detox o el ayuno son planteamientos donde marcamos una restricción calórica muy baja, por lo tanto en ningún caso recomendamos la realización de una actividad física intensa o moderada, aunque no hay problema en caminar o pasear siempre y cuando estemos bien hidratados.

Para aquellos que sigan un plan de entrenamiento o rutina de forma habitual, les vendrá muy bien el descanso y la recuperación, para retomarlo cuando comiencen con un plan alimentario menos restrictivo y más equilibrado en niveles de proteínas.

Si realizamos un entrenamiento intensivo o moderado siguiendo esta dieta, nos estaremos arriesgando a desmayos por falta de glucosa o bajada de tensión, perderemos parte de nuestra masa muscular, sentiremos cansancio y agotamiento e incluso náuseas. Unos efectos para la salud contrarios a lo que buscamos con la Dieta Detox o el Ayuno.

detox dietaEscoge la Dieta Detox que más se adapte a tu estilo de vida

Un plan de detoxificación lo podemos diseñar de muchas maneras, con enfoques radicales de beber exclusivamente zumos recién exprimidos o bien decisiones más suaves como cortar durante unas semanas con el consumo de alcohol, cafeína, alimentos procesados, harinas refinadas, tabaco y proteínas animales.

Al final cualquier Dieta Detox debería marcar la entrada a, posteriormente, seguir con un plan de vida más saludable y sano como los marcados por la Dieta Días Alternos, la Dieta del Vino y el Jamón o la Dieta Mediterránea indicada por la Fundación Dieta Mediterránea, que nos ayude a apreciar los sabores naturales de los alimentos con formas de cocinar más sanas y eliminar ciertas adicciones a alimentos como los azúcares, grasas saturadas, exceso de sal…

dieta detox nutricionContrata seguimiento profesional para que controle y personalice tu Dieta Detox o Ayuno

Siempre que tenemos oportunidad desde el equipo de Dieta Días Alternos insistimos en que siempre que nos propongamos perder peso, realizar una dieta, o bien establecer unos nuevos hábitos de vida saludables, visitemos a un profesional, a ser posible un Nutricionista Dietista que son los verdaderos expertos en el campo de la nutrición, ellos sabrán ajustarnos las pautas a seguir, ellos nos adaptarán cualquier dieta a nuestras características personales. 

En el caso de la Dieta Detox o Ayuno, con más énfasis insistimos en acudir a un experto, pues son dietas muy bajas en calorías y con muchos detalles importantes a los que debemos tener en cuenta.

estudios dieta detoxBeneficios, estudios y evidencias de la Dieta Detox y el Ayuno

Por supuesto que todavía faltan avales y estudios que se sumen a los realizados hasta el momento, aunque el sentido común y las evidencias nos indican a muchos profesionales que dar un descanso a nuestro organismo de alimentos menos saludables y procesados, sustituyéndolos durante unos días por alimentos naturales ricos en nutrientes, ayudarían a nuestro cuerpo en su proceso de detoxificación. Os presentamos un par de estudios muy elocuentes sobre el Ayuno:

El estudio presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología por los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, indicaba que el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino que también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.

En 2007, un estudio realizado sobre pacientes mormones del Centro Intermountain, cuyas enseñanzas religiosas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes, detectó que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. Los resultados mostraron que durante el período de ayuno se incrementaron los niveles tanto del llamado colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL) en 14% y 6% respectivamente, incrementando el nivel total de colesterol.

.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO