5 Razones Dieta Días Alternos para incluir el MIJO en nuestra dieta cotidiana

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En su afán por seguir actualizando la Dieta Días Alternos, nuestro equipo de nutricionistas sigue buscando alimentos para incluir dentro de los nuestro Alimentos Estrella y configurar platos deliciosos y al mismo tiempo saludables.

Los profesionales trabajamos en la Dieta Días Alternos a diario, sabemos que hay muchísimos alimentos que tienen propiedades saludables para nuestro organismo pero que no consumimos por desconocimiento o por no encontrarse dentro de nuestros platos habituales.

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El Mijo es uno de estos alimentos, poco conocido en Europa, pero con una composición que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el transito intestinal, apto para diabéticos y muy recomendado para deportistas y aquellas personas que necesiten perder peso.

El Mijo es un cereal energetizante, digestivo y fácil de cocinar que debería formar parte de cualquier dieta por sus múltiples beneficios.

dieta dias alternos mijo perder peso5 Razones Dieta Días Alternos para incluir el MIJO en nuestra dieta cotidiana

1. Nos ayuda a perder peso de forma saludable. El mijo es un alimento muy bajo en grasas y muy rico en fibra soluble favoreciendo la sensación de saciedad en las dietas hipocalóricas, al igual que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre como indicaremos más abajo. Igualmente aporta energía estable sin provocar picos de insulina, favoreciendo el uso de la grasa como fuente de energía, y que no sintamos sensación de falta de vitalidad al reducir las calorías diarias.

2. Muy recomendado para deportistas. Sobre todo para aquellos que necesiten aumentar la masa muscular y reducir su porcentaje de grasa corporal. Incluyendo el mijo como hidrato de carbono base junto con frutas, verduras, grasas saludables y proteínas de alto valor biológico tendremos la base fundamental para potenciar nuestras capacidades físicas a través del ejercicio físico.

3. Prevenir las enfermedades cardiovasculares. Tanto por su alto contenido en fibra, como por su composición en ácido dieta dias alternos mijo corazonfítico, nos ayudará incluyéndolo en una dieta equilibrada, como la Dieta Días Alternos, a controlar los niveles de colesterol, y por lo tanto favorecer la salud cardiovascular.

4. Combatir la Diabetes tipo II. Su contenido en ciertos polifenoles y su especial proteína, se relaciona en algunos estudios con la mejoría en la respuesta a la insulina, protegiendo al páncreas de los trabajos excesivos y por lo tanto previniendo la Diabetes tipo II, o ayudando a aquellos que ya la padecen a mejorarla. Para  y que contiene que “mejoran la respuesta a la insulina”. El estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación y la Nutrición de la Universidad de Rajasthan en la India, llamado “Potencial of Millets: Nutritional composition and health benefits” demostró los beneficios de la proteína del mijo frente a los pacientes con Diabetes tipo2. Click para leer el estudio completo…

dieta dias alternos mijo intestino5. Mejorar el tránsito intestinal. El mijo tiene un doble beneficio hacia la salud intestinal, por un lado un efecto prebiótico que alimenta a la microflora del intestino ayudando a las personas con acidez estomacal, úlceras y/o diarreas; y por otro lado aportando una cantidad de fibra importante que favorecerá un tránsito intestinal regular.

La salud intestinal también favorece el equilibrio emocional pues en muchos círculos científicos ya es denominado el segundo cerebro, ya que se produce en el intestino una gran cantidad de neurotransmisores como la Serotonina, implicados en el control del estrés, la sensación de vitalidad y felicidad, y la regulación de la ansiedad. Si padeces alguna de estas afecciones emocionales apóyate en la nutrición para intentar mejorar tu estado.

CONSEJO Dieta Días Alternos. ¿Cómo utilizar el Mijo en nuestros platos?

El mijo tiene muchísimas posibilidades a la hora de elaborar diferentes platos variados y sabrosos, manteniendo en todo momento el perfíl saludable que remarcamos en los platos de Dieta Días Alternos. Podemos configurar pasteles, guisos, ensaladas, albóndigas, cereales en el desayuno… ya que podemos tomarlo al natural, cocerlo u hornearlo.

Dieta dias alternos hambruguesa mijoMini hamburguesas vegetales de Mijo y Berenjena con ensalada vinagreta

Comienza picando ajo, berenjena pelada y cebolla, y dales un golpe de calor en la sarten con unas gotas de aceite, hasta pocharlos un poco, incorporando posteriormente el mijo y los dátiles con dos vasos de agua, cocinado todo a fuego lento y manteniéndolo hasta que espese formando una pasta.

Da forma a las hamburguesas añadiendo a la masa una yema de huevo y manchando tus manos en harina itnegral de mijo machacado. Cocínalas en el horno en vez de en la sartén para tostar el exterior, aportando firmeza y un toque crujiente: Evita freir en la sartén.

Puedes servir la hambruguesa con una ensalada de vegetales verdes, atún, tomate y cebolleta aliñada con una vinagreta de aceite de oliva extra, una pizca de sal, pimienta  y vinagre de módena deshidratado.

 

dieta dias alternos mijoFICHA TÉCNICA Dieta Días Alternos. Composición nutricional del Mijo

Actualmente existe un claro consenso científico que apuesta por el  consumo de alimentos de origen vegetal como el mijo frente a los productos animales, una moda de la que Dieta Días Alternos sólo aprovechará el incrementar sus opciones vegetales, pero nunca rechazar los alimentos animales, tan necesarios para nuestra nutrición y tan incorporados en nuestra cultura tanto en variedad como en calidad.

Macronutrientes del Mijo cada 100grs

Agua grs

Energía Kcal

Proteínas (grs)

Lípidos (grs)

Hidratos de Carbono (grs)     

– Almidón (grs)

– Azúcares (grs)

– Fibra (grs)

11,9

339

11

4,2

64,4

56,2

8,2

8,5

Micronutrientes del Mijo cada 100grs

Minerales

Calcio (mg)

Hierro (mg)

Magnesio (mg)

Zinc (mg)

Sodio (mg)

Potasio (mg)

Vitaminas y otros                     

Tiamina (mg)

Riboflavina (mg)

Vitamina B6 (mg)

Ácido Fólico (ug)

Vitamina E (mg)

8

3

114

1,7

5

285

0,42

0,3

0,38

85

0,41

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