Dieta Dias Alternos. Como configurar el desayuno perfecto para perder peso y no pasar hambre

La semana pasada os traíamos un nuevo estudio realizado en el Hospital de San Juan de Alicante y el Hospital General de Valencia, donde observaron que desayunar de forma inadecuada o no desayunar podría aumentar la probabilidad de padecer un infarto.

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Hoy en Dieta Días Alternos os mostramos como configurar el desayuno perfecto para comenzar el día cubriendo todas las necesidades que nuestro cuerpo demanda en el primer ciclo vital del biorritmo. Desayunar correctamente nos ayudará a seguir perdiendo entre 1Kg y 2Kg por semana, pero también a sentirnos más vitales, con más agilidad mental, más jóvenes, y lo que es muy importante sin hambre y sin ansiedad.

El desayuno de Dieta Días Alternos. Como configurar el desayuno perfecto para perder peso y no pasar hambre

Dieta Días Alternos está diseñada cuadrando la alimentación a las necesidades que solita nuestro cuerpo en las diferentes fases del día. Los estudios en biorritmo humano, determinan que nuestro ciclo vital se divide en dos fases fundamentalmente, hoy nos centraremos en la primera fase, que la Dieta Días Alternos la denominamos fase de activación.

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FASE DE ACTIVACIÓN de la Dieta Días Alternos

  • Descripción: El cuerpo comienza a trabajar en “el despertar”, poniendo en funcionamiento todos los sistemas para generar energía y desarrollar a pleno rendimiento todas las actividades y deberes que nos ocuparán ese día. Los alimentos que aportemos seran utilizados principalmente para cubrir el gasto energético de nuestro organismo; ésta primera etapa del día es donde se produce la mayor parte del desgaste y envejecimiento en el individuo.
  • Franja horaria: Desde las 6:00h hasta las 18:00h.

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EL DESAYUNO PERFECTO de la Dieta Días Alternos

Estudiando los diferentes tipos de dietas, combinaciones y protocolos alimentarios, el equipo de nutricionistas de la Dieta Días Alternos junto con su autor Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía, determinaron las siguientes premisas indispensables que debería tener el desayuno perfecto:

  1. Que sea completo completo. Deberá aportar tanto macronutirentes como micronutrientes en forma de vitaminas, minerales y oligoelementos, pues la demanda de ellos es alta en la fase de activación.
  2. Que aporte vitalidad y energía a corto plazo y medio plazo. Para ello es importante que en el desayuno tengamos una pieza de fruta que aportará energía rápida, y un cereal integral que nos proporcione esa energía pero a medio plazo.
  3. Que hidrate nuestro cuerpo. Por la noche mientras dormimos solemos perder aproximadamente medio litro de agua, dieta dias alternos mujer desayuno perfectopor lo que es importante comenzar en el desayuno añadiendo líquidos, por ejemplo en forma de zumo natural.
  4. Que regule los niveles de azúcar en sangre. Niveles estables de azúcar en sangre ayudan a nuestro cuerpo a prevenir la Diabetes tipo 2, pero también favorece el metabolismo de gasto calórico a través de nuestra grasa acumulada.
  5. Que equilibre nuestro colesterol. El aporte de alimentos ricos en fibra nos ayudará a reducir nuestros niveles de LDL (Colesterol malo) y al añadir grasas saludables aumentaremos los de HDL (colesterol bueno).
  6. Que fortalezca nuestra masa muscular. El aporte proteico es indispensable en un buen desayuno, primero porque aporta saciedad, segundo porque nutre nuestra masa muscular y tejidos, y tercero porque añadiremos los aminoácidos esenciales necesarios para multitud de funciones importantes como el sistema inmunitario, cardiovascular y sisema nervioso.
  7. Que mejore nuestras capacidades cognitivas. Nuetro cerebro se nutre de azúcares principalmente, pero si estos viene de golpe tendrá una primera etapa de sobreactividad, y luego una fuerte decaída. A través del desayuno de la Dieta Días Alternos, iremos proporcionando azúcar nuestro cerebro de forma constante pero sostenida, manteniendo un rendimiento óptimo durante toda la mañana.
  8. Que controle nuestro hambre y ansiedad: Muchos científicos expertos en bioquímica humana y nutrición, y algunos estudios relevantes nos indican que para conseguir altos niveles de saciedad debemos combinar los tres macronutrientes en una misma comida, debiendo estar presentes los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

dieta dias alternos desayuno completoUN EJEMPLO DE DESAYUNO PERFECTO en la Dieta de los Días Alternos

Pan tumaca con jamón serrano, y zumo de naranja

  • Una porción de pan de centeno integral en forma de rebanada o biscote tostado
  • Un chorrito de aceite de oliva extra
  • Abundante tomate triturado extendido sobre el pan
  • 100grs de jamón serrano magro
  • 1 zumo formado por 1 naranja y un puñado de fresas

 

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