Dieta Días Alternos. Cómo preparar croquetas sanas para perder peso

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El equipo de la Dieta Días Alternos busca contínuamente recetas de comidas tradicionales que nos permitan perder peso, aunque se traten de platos normalmente excluidos en otras dietas como es el caso de las croquetas, de las que hablaremos hoy, presentando recetas y trucos que nos permitan reducirlas en calorías, hacerlas más saludables, y todo ello sin perder la esencia sabrosa del plato.

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Con la Dieta Días Alternos podemos perder peso sin renunciar a platos tan ricos como las croquetas, os enseñamos las claves e ingredientes para hacerlo posible e incluirlas dentro de nuestros menús de Días de Régimen.

dieta dias alternos freidora evitarCroquetas caseras SI Croquetas precocinadas NO. Recomendaciones de la Dieta Días Alternos

Las croquetas es uno de los platos más populares incluidos en la gastronomía española, pues tradicionalmente con las sobras nos permite ofrecer una comida de preparación rápida, sabrosa y sencilla, que le encanta especialmente a los niños.

Al ser un alimento calórico, rico en grasas e hidratos de carbono, directamente es desechado por nutricionistas y expertos en alimentación, cuando se plantean las dietas de pérdida de peso o de hábitos de vida saludables.

Tenemos que tener en cuenta que una croqueta casera (de pescado o pollo por ejemplo) cocinada en freidora tiene entorno a las 100 Kcal por unidad aportando un 63% de agua, un 13,5% de proteínas, un 10,2% de hidratos de carbono polisacáridos y un 10,15% de grasas, ya que principalmente está compuesta de:

  • pan rallado
  • huevo
  • leche entera
  • aceite de oliva
  • verdura, pollo, carnes o pescados…

Es por ello que se recomienda tomar de forma esporádica y en pequeñas cantidades, pues al tratarse de un frito, encontramos altos niveles de grasas saturadas, favoreciendo el aumento de coresterol y los triglicéridos, el hígado graso, la hipertensión y el sobrepeso.

En el caso de las croquetas precocinadas además de estos factores, encontraremos que han sido cocinadas con aceítes de peor calidad, y han añadido aditivos y conservantes químicos.

dieta dias alternos croquetas lightCroquetas sanas de la Dieta Días Alternos para perder peso. Revisamos la receta

Analizando bien la composición y la forma de cocinar las croquetas caseras, podemos realizar modificaciones que reduzcan sus calorías considerablemente, al igual que dotarla de características de alimento saludable.

Cambiar la freidora por el horno. Consejo de la Dieta Días Alternos

Un croqueta tradicional casera de unos 30grs, en crudo tiene alrededor de 60Kcal al freirla alcanza las 100Kcal aproximadamente, si la cocináramos en el horno a una temperatura inferior a los 150º evitaremos:

  • Deteriorar su composición nutricional
  • Añadir calorías extras por la fritura y el aceíte
  • Añadir grasas saturadas susceptibles de aumentar nuestros niveles de Colesterol LDL (malo) y Triglicéridos

dieta dia alternos horno saludableModificar algunos ingredientes. Consejo de la Dieta Días Alternos

Sin perder su textura jugosa y su buen sabor podemos cambiar los siguientes ingredientes tradicionales por otros más saludables, reduciendo calorías aún más, y mejorando su valor nutricional:

  • Cambiar el pan rallado por salvado de avena de integral, mejorando los niveles de fibra y multiplicando los micronutrientes totales.
  • El huevo sigue entero pues aporta vitamina A, E y D
  • Cambiar la leche entera o bechamel por queso batido 0%, aumentando las proteínas por croqueta y eliminando la totalidad de la grasa del lácteo.
  • Recomendamos configuararlas de pescado azúl o jamón ibérico, para añadir grasas saludables ricas en Omega 3.

Con estos cambios podemos disfrutar de croquetas de 30 o 40Kcal cada unidad, convirtiendo un plato tradicional desechado por los regímenes por su alto nivel calórico y su exceso de grasa, en un alimento sabroso, moderado en calorías y totalmente saludable.

 

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