Dieta Días Alternos. Consejos naturales para combatir la FALTA DE VITALIDAD

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En la Dieta Días Alternos intentamos localizar los problemas cotidianos que nos trasladan nuestros seguidores, para analizarlos y plasmar una serie de consejos con enfoque naturopático, que les permita mejorar su estado de salud global.

Para ello planteamos tanto consejos de alimentación natural, como una recomendación en herbología, trucos sencillos naturopáticos y una técnica o actividad que favorezca nuestra recuperación o mejoría del problema que abordamos.

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CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN NATUROPÁTICA

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ALIMENTOS RECOMENDADOS para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

  • Lentejas. Un gran sustituto de los cereales refinados, el arroz y la patata, pues son una gran fuente de fibra, vitaminas del grupo B y minerales con funciones vitales como el hierro. Si las acompañamos de pimientos o un zumo de naranja en el postre, mejoraremos la absorción de hierro.
  • Quinoa. Una gran fuente de fibra, ácido fólico, magnesio, fósforo y manganesio, es el cereal con mejor valor proteico de todos, permitiendo que una comida con quinua sea absorbida de forma lenta otorgándole energía constante a lo largo del tiempo y con el ácido fólico mejorar el tono vital cerebral.
  • Frutas y verduras frescas de temporada. Este grupo de alimentos ayuda a nuestro cuerpo a detoxificar mejor, reducir la sensación de pesadez, aportando frescura, hidratación y sensación de ligereza gracias a su alto contenido en vitaminas y fitoquímicos indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

dieta dias alternos bolleria perjudicialALIMENTOS DESACONSEJADOS para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

  • Café. Lejos de la creencia popular, la cafeína y los estimulantes obligan a nuestro páncreas a producir altos niveles insulina, desencadenando un alto gasto temporal de consumo de azúcar que durante un periodo corto de tiempo nos proporciona sensación de vigor y vitalidad, que irá decayendo hasta la somnolencia y falta de vitalidad, pues nuestro intentará compensar el efecto producido por la cafeína.
  • Bollería industrial. La combinación de azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas suelen producir en nuestro organismo sensación de decaimiento , cansancio y pesadez generalizada, potenciando la falta de tono vital.
  • Bebidas alcohólicas de alta graduación. El exceso de alcohol aporta sensación de letargo, entorpeciendo nuestra agilidad física y mental, y al perjudicar al sistema cardiovascular también disminuye la oxigenación celular, especialmente la cerebral.

dieta dias alternos zumos falta vitalidadUNA BEBIDA para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

Un buen vaso de batido de frutas y verduras de hoja verde. En la medida de lo posible incluyendo la piel o cobertura. Añadiremos una manzana, el zumo de una naranja, espinacas, apio y 3 fresas, con unas gotitas de miel ecológica sin azúcares añadidos.

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CONSEJOS DE HERBOLOGÍA NATURAL

UNA PLANTA para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

Ashwagandha. Es una planta adaptógena que se utiliza desde hace más de 3000 años en la medicina ayurveda. También denominada «Ginseng indio», es conocida por contribuir al fortalecimiento vital, estimular el sistema inmunitario, y aportar energía, utilizándose en muchas ocasiones para estimular el líbido y reforzar la actividad sexual.

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TRUCOS SENCILLOS DEL NATURÓPATA para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

Haz dieta sana rica en fruta, verduras, pescados, frutos secos, aceite de oliva y carnes magras.

Regula tu ciclo del sueño, duerme con la persiana abierta.

Realiza un mínimo de actividad física.

Sonríe, abraza y practica la gratitud hacia las buenas cosas de la vida.

Reduce o elimina el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

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dieta dias alternos zumba baileUNA TÉCNICA NATURAL para combatir la FALTA DE VITALIDAD en la Dieta Días Alternos

CLASES DE ZUMBA de 60 minutos de 3 a 4 veces por semana

Los estudios nos indican que la actividad física divertida, en grupo y donde haya música es un gran método para combatir la falta de vitalidad, la ansiedad y la depresión, pues con ésta práctica se liberan dopamina y serotonina, hormonas relacionadas con la felicidad y la sensación de plenitud. Igualmente la actividad física aeróbica favorece la oxigenación celular, aumenta nuestro metabolismo y mejora la condición de nuestro sistema cardiovascular.

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