Dieta Días Alternos. Efectos corporales de un estilo de vida activo

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En los últimos 35 años el gran número de análisis epidemiológicos sobre la obesidad y la actividad física, nos muestran conclusiones claras y uniformes de los beneficios de su práctica regular. Si conseguimos implantar regularmente una hora de actividad física 4 días por semana conseguiremos grandes beneficios sobre nuestra composición corporal, realmente merece la pena:

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EFECTOS CORPORALES

dieta dias alternos musculoDisminución de la grasa. La Dieta de los Días Alternos hace especial hincapié en utilizar la grasa acumulada como fuente de energía. Cuando programemos las indicaciones de entrenamiento físico en la Dieta de los Días Alternos nuestro primer objetivo será deshacernos del exceso de grasa, mejorando y manteniendo nuestra masa muscular. Múltiples estudios realizados en los últimos años nos marcan una relación clara entre una actividad física moderada y la reducción en los niveles de grasa abdominal (Irwin et al., 2003).

Aumento del tono muscular. El ejercicio físico bien indicado y realizado, fortalece nuestra masa muscular, que con una alimentación adecuada será preservada durante la bajada de peso, y estimulada cuando lo alcancemos. La masa muscular combate la flaccidez y nos ayuda a que el cuerpo vaya tomando un aspecto sano y fuerte.

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dieta dias alternos mujerMantenimiento del peso saludable. La actividad física suma a nuestro gasto diario un número significativo de calorías, que nos ayudará a bajar de peso más rápidamente, y por otro nos dará más margen en la etapa de mantenimiento. Los análisis poblacionales nos indican sin duda como una práctica moderada de la actividad física ocupa un papel principal en el mantenimiento del peso saludable (Timperio et al., 2000).

Resultados estéticos. En pocos meses los resultados saltan a la vista, el cuerpo se encuentra menos sobrecargado, más ligero, el aspecto es más saludable y la persona que pasa por este proceso siente que tiene el control sobre su cuerpo. Su estado emocional mejora. Se siente motivado por los cambios, orgulloso del progreso y con ganas de llegar a su peso ideal. En este momento es cuando la persona “se engancha” a la Dieta de los Días Alternos y disfruta con ella, proponiéndose objetivos que jamás pensó que pondría lograr. La transformación es increíble.

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dieta dias altenos Ruben BravoPuede resultar algo radical, pero “la actividad física me salvó la vida”, me ayudó mucho a controlar mi ansiedad, a que me apeteciera comer más sano, a notarme fuerte y a dormir mejor, sólo tuve que aguantar las primeras semanas, porque en poco tiempo sucedió el milagro, eso que oía pero nunca me creí, “la actividad física engancha, en cuanto cojas el hábito el cuerpo te la pedirá”. Alcanzar un aspecto físico saludable, sensación de vigor y fuerza, junto altos niveles de vitalidad diurna son objetivos prioritarios de la Dieta de los Días Alternos.

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dieta dias alternos paula brutragueno NikePara ofreceros pautas prácticas de cara a mejorar vuestra composición corporal compaginando la Dieta de los Días Alternos con la actividad física, os recomiendo los ejercicios que mi colaboradora Paula Butragueño la Nike Master Trainer en España os propone en su post «A conquistar el verano con estos ejercicios de glúteos».

En este video de 2:40 os muestra como fortalecer los glúteos con sencillos ejercicios que podéis realizar en casa, gimnasio o al aire libre.

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VIDEO PRÁCTICO. Ejercicios de Glúteos para el verano

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