Dieta Días Alternos NUEVO ESTUDIO. Los hidratos mejor en el desayuno

dieta dias alternos comidas biorritmo

La Dieta Dias Alternos diseñada para perder entre 1Kg y 1,5Kg a la semana, ajusta sus menús a las últimas tendencias científicas sobre biorritmo y ciclo circadiano humano, marcado por las estaciones anuales y el ciclo del día y la noche, ajustado a nuestra evolución genética y marcando los ciclos hormonales, del sistema nervioso, sistema cardiaco, emociones…

dieta dias alternos Descargar

El equipo de la Dieta Dias Alternos, rescató de la Agencia EFE Salud, hace unas semanas, un artículo basado en dos estudios científicos donde marcaban que expertos de España y EE.UU. habían identificado por primera vez la existencia de un “reloj” celular en los tejidos grasos que afecta directamente a la tolerancia a la glucosa, y refuerza la tesis de que no se deben comer dulces por la noche cuando el cuerpo tiene la mínima sensibilidad a la insulina.

Dieta Dias Alternos reloj biologicoDieta Días Alternos NUEVO ESTUDIO. Los hidratos mejor en el desayuno

La investigación fue publicada en la revista FASEB (de la Sociedad Americana de Biología Experimental), la han dirigido la profesora visitante en Harvard (EE.UU) Marta Garaulet, el director de la división de Medicina del Sueño de esa universidad americana, Frank Scheerla catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia (España), y la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia (España).

Los distintos equipos científicos de las cuatro universidades trabajaron durante todo un año en el análisis y observación de muestras de grasa subcutánea y grasa visceral extraídas de 18 personas de perfiles muy distintos que se sometieron a cirugía de “bypass” gástrico en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Dieta Dias Alternos biorritmoLa investigadora María Paz Carrasco, también de la universidad murciana, y miembros de su grupo crearon más de un millar de explantes o cultivos de tejido graso que les sirvieron para identificar los cambios que se iban experimentando en el funcionamiento de la hormona de la insulina en función de la hora analizada.

“Nuestro estudio demuestra que el tejido adiposo subcutáneo tiene un reloj interno que es capaz de regular la sensibilidad a la insulina incluso estando in vitro, fuera del cuerpo”, ha señalado el investigador norteamericano, quien añade que ese ritmo “se adapta muy bien a lo observado en los seres humanos en general cuando examinamos cómo hacen frente a una comida o a una carga de azúcar”.

Los picos de insulina producidos los carbohidratos de alto índice glucémico, a la larga nos harán engordar.

La Dieta Dias Alternos, marca como una de sus premisas, el equilibrio constante de los niveles de azúcar en sangre, buscando entre otras beneficios, que nuestro cuerpo utilice nuestra grasa acumulada como fuente de energía.

Marta Garaulet, una de las impulsoras de la cronobiología y su relación con la obesidad en España, resaltó que este trabajo explica por qué se toleran peor los azúcares por la noche, lo que “puede llevarnos a picos de insulina que a la larga nos harán engordar” porque “favorecen la entrada de grasa al tejido adiposo”.

La catedrática, subrayaba que tomar dulces por la noche podría aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad, aunque ese problema podría mermarse con un número suficiente de horas de sueño al día (al menos siete en adultos) y acostándose temprano porque son dos factores que “ayudan a mejorar el funcionamiento del tejido adiposo”, indicando la importancia de la colaboración interdisciplinar “esta investigación es el claro ejemplo de los buenos resultados que da la colaboración del científico básico y el científico clínico”.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO