Dieta Dias Alternos. Griffonia 5HTP una planta contra la ansiedad por el dulce

dieta dias alternos ansiedad dulce

.

Uno de los objetivos principales de Dieta Días Alternos es intentar mantener un equilibrio emocional a lo largo del día, estructurando los alimentos de forma ordenada, aplicando las últimas tendencias en nutrición sobre el Biorritmo para cubrir la demanda energética del trimer tramo del día, y la demanda estructural en el tramo de la tarde/noche.

Pero muchas veces, sobre todo aquellos pacientes que llevan años luchando contra su problema de sobrepeso y padecen algunos trastornos de la alimentación como el síndrome por atracón, o el comedor nocturno, el plan nutricional se queda corto, y tenemos que echar mano deluso de las plantas, e incluso en última instancia aconsejar al paciente realizar un trabajo en paralelo con un psicólogo y/o un psiquiatra, hasta que poco a poco vaya corrigiendo sus hábitos. Los tratamientos multidisciplinares son los más efectivos sin ninguna duda.

.

dieta dias alternos Descargar

dieta dias alternos griffonia

En diferentes post del Blog Dieta Días Alternos, iré hablando de suplementos y plantas que se usan habitualmente en las consultas, y que resultan una importante ayuda antes de plantearse buscar apoyo en un psiquiatra que ofrecerá alternativas más potentes. Donde la nutrición no lleva tendremos que hacer acopio de la fitoterapia, y donde la fitoterapa no llega tendremos que recomendar la ayuda de un médico o psiquiatra especializado en trastornos alimentarios.

GRIFFONIA 5HTP CONTRA LA ANSIEDAD POR EL DULCE

¿Qué es la Griffonia y el 5HTP? Explicación en la Dieta Días Alternos

La Griffonia simplicifolia es una planta africana cuyas semillas tienen una alta composición en el aminoácido L5HTP (hidroxitriptófano), uno de los principales precursores directos de un neurotransmisor cerebral conocido como Serotonina, que interviene principalmente en las funciones del sueño y la adecuada gestión del estrés.

Con el uso adecuado de la Griffonia ayudaremos a estimular la producción de Serotonina, permitiéndonos reducir los estados de ansiedad y depresión, que sueln producirse normalmente a partir de las 18:00h, que es cuando se produce un importante cambio en el Biorritmo.

Cuando sufrimos altos niveles de estrés, de forma impulsiva intentamos equilibrarlos comiendo dulce, sobre todo chocolate, pues de alguna manera tiene un “efecto calmante”, pero a medio plazo no soluciona nuestro problema, y nos provoca el aumento de peso, al incrementar las calorías de forma sustancial.

..

dieta dias alternos 5HTP

Los estudios realizados con Griffonia simplicifolia y su compuesto 5HTP nos muestran, que su uso adecuado, no presenta los efectos secundarios de los antidepresivos o ansiolíticos de síntesis ni riesgo a habituarse, ni afectan al funcionamiento natural del cerebro.

El 5HTP que se encuentra en las semillas de esta planta africana, es el mismo aminoácido que produce nuestro organismo de forma natural. Indispensable para el reabastecimiento regular de Srotonina cerebral. La diferencia de los antidepresivos de síntesis comunes, es que estos bloquean la “recaptación” natural de la Serotonina por las sinapsis cerebrales, provocando varios efectos secundarios molestos como tensión arterial, palpitaciones, estreñimiento, nauseas, cefaleas, sin hablar de un efecto de dependencia.

La Serotonina y su importancia sobre la ansiedad por el dulce. Explicación Dieta Días Alternos

La Serotonina es uno de los principales neurotransmisores del cerebro e interviene especialmente en:

  • El sueño, como precursor de la melatonina
  • El control del estrés

Pero hay varios factores que pueden provocar que nuestros niveles de Serotonina no sean suficientes, favoreciendo la ansiedad, la depresión, la falta de vitalidad y el insomnio. Entre estos factores destacamos:

  • La edad. Con el paso de los años, la producción de serotonina se reduce
  • El estrés. Los altos niveles de estrés a los que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana, pueden provocar también el descenso de la producción de Serotonina.

 

.

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO