Dieta Dias Alternos. La adicción por la comida NUEVO ESTUDIO

dieta dias alternos adiccion comida cocaina

La lista de los 25 alimentos más adictivos, elaborada por la Universidad de Michigan, el NY Obesity Research y un un gran número de instituciones científicas.

Como bien sabéis aquellos que seguis éste blog, Dieta Días Alternos intenta mantenerse a la vanguardia de la alimentación, manteniendo una escucha activa sobre todos los estudios y publicaciones que aparecen sobre nutrición y actividad física, para de esta manera ofrecer siempre una dieta actualizada y moderna.

dieta dias alternos DescargarTodas las personas que padecen sobrepeso u obesidad, o lo han padecido en algún momento de su vida, conocen perfectamente esa sensación de ansiedad, de comer de forma compulsiva, sobre todo cuando el estrés o las preocupaciones diarias son más intensas. Dieta Días Alternos conoce estos mecanismos y plantea un plan que nos ayude a apaciguar esta adicción hacia la comida.

dieta dias alternos alimentos cocainaReacciones cerebrales similares al consumo de cocaina.

Este grupo de instituciones americanas ha elaborado una lista de 25 alimentos que provocan reacciones cerebarales similares, que cuando se consume cocaina, de ahí que a veces experimentemos ese apetito irrefrenable a ellos, y tengamos que luchar de forma activa por no comerlos compulsivamente.

«Esta diferencia tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad. Cuando comemos alguno de estos alimentos, se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a otras drogas, como la cocaína», explicaba el coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III, Fernando Rodríguez de Fonseca en declaraciones al Diario ABC.

La forma más adecuada de luchar contra la adicción a determinados alimentos es identificar cuáles son, saber si son perjudiciales para la salud y, en el caso de que la respuesta a esta última cuestión sea afirmativa, no ingerirlos en grandes cantidades ni a diario, y es por ello que Dieta Días Alternos propone el consumo de algunos de estos alimentos tan sólo en los Días Sociales del fin de semana.

dieta dias alternos adiccion comida basura¿Quieres saber cuales son estos alimentos? Dieta Días Alternos te facilita la lista

Bollería

Palomitas con mantequilla

Cereales

Golosinas

Carne

Magdalenas

Frutos secos

Huevos

Pechuga de pollo

Pretzels

Crackers

Agua

Barritas energéticas

Pizza

Chocolate

Patatas fritas de bolsa

Galletas de chocolate

Helado.

Patatas fritas

Hamburguesas con queso

Refrescos con azúcar

Pasteles

Queso

Beicon

Pollo frito

.

dieta dias alternos alimentos adictivosAnálisis de los alimentos adictivos. Proporcionado por Dieta Días Alternos

Si analizamos esta lista de alimentos, la gran mayoría de ellos es una combinación clara de harinas refinadas (no integrales) o azúcares simples, y una buena ración de grasas vegetales. Parece que la unión de estos ingredientes en un mismo alimento estimula neurotransmisores tales como la serotonina y la dopamina, cuya función es proporcionar la sensación de plenitud, felicidad y calma.

Nos sorprende y es una nueva aportación de las evidencias científicas, el ver en esta lista alimentos proteicos como la carne, el queso o el pollo frito, pues hasta el momento se había señalado claramente a los dulces chocolateados altos en azúcares y en grasas.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium

 

This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO