Dieta Días Alternos. Los 12 requisitos que debe tener una dieta para que sea efectiva CUARTA PARTE

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Los 12 requisitos que hemos trazado el equipo de Dieta Días Alternos para conseguir que la perdida de peso sea saludable, llega a su fin con estos tres últimos puntos, centrado en afianzar los hábitos planteando platos sencillos y tradicionales, enfocando la dieta a promover la salud de forma directa o preventiva, y por último, haciendo un reconocimiento al esfuerzo y los resultados, que tan duramente realizan y consiguen las personas que se plantean bajar de peso.

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El apoyo del entorno es fundamental para una persona que quiere alcanzar su peso saludable, cometer el error de pensar que es cuestion de «comer peso y moverse más», sólo creará el sentimiento de incomprensión por parte del individuo que se frustra al saber que necesita mucho más esfuerzo que otras personas, para conseguir el mismo resultado. Es por ello que Dieta Días Alternos trabaja en el pilar emocional, alimentario y de la actividad física, y en todo momento recomienda buscar ayuda en los especialistas para poder llevar un seguimiento personalizado.

dieta dias alternos comida sencilla10. Que comamos alimentos tradicionales, y no nos obliguen a comprar alimentos de la propia dieta. Dieta Días Alternos es considerada de corte mediterráneo

Es importante disfrutar de los alimentos que nos regala la naturaleza, los alimentos típicos de nuestra tierra cómo el aceite de oliva o el jamón ibérico, el pan integral artesanal, los alimentos de temporada como las frutas y verduras.

La Dieta Días Alternos, como hemos comentado en varias ocasiones, es un punto de unión. Una alimentación saludable ha de ser algo que compartamos con nuestros seres queridos, que trasmitamos a nuestros hijos. ¿Qué tipo de hábitos inculcaremos a nuestros pequeños cuando nos vean comiendo un batido en cada comida?, o en la oficina, con nuestros compañeros de trabajo, siendo el foco de todas las miradas que cuchichean que estamos “a plan”. Por no hablar del desembolso económico innecesario y peor aún, insostenible en el tiempo…

Realmente lo único que encontraremos con éstos sistemas, es una pérdida de peso excesivamente rápida, con un efecto rebote excesivamente rápido. Realmente lo sabemos, sabemos que no es la opción más saludable… pero buscamos la compensación de quitarnos los kilos rápidamente, cerrando los ojos a lo que ocurrirá después. ¿De qué nos sirve a medio plazo?, ¿Realmente merece la pena?.

Unos adecuados hábitos alimentarios son las pautas que seguiremos a lo largo de nuestra vida y por tanto no podemos estar durante todo ese viaje alejados de la comida tradicional!!.

Comer bien, comer de todo, ayudar con la alimentación a nuestro biorritmo, a nuestras defensas, a nuestras emociones, encontrar el equilibrio, perder los kilos que nos sobran y mantener éstos de por vida, levantarnos con vitalidad, dormir y descansar, disfrutar realizando una actividad física… eso es lo que nos propondremos realizando la Dieta Días Alternos.

 

dieta dias alternos salud11. Que mejore nuestra salud, no la empeore. Los Alimentos Estrella de la Dieta de los Días Alternos se basan en intentar marcar un ritmo de salud preventivo a nuestro organismo

Existe la peculiar creencia de que la delgadez, me refiero a normopeso no a la delgadez extrema, va asociada a personas saludables, sin embargo, encontramos personas delgadas con altos niveles de colesterol, hipertensión y envejecidas, dolores articulares y musculares, debilidad, migrañas, estreñimiento, retención de líquidos… así como personas que tras llevar a cabo agresivas dietas de adelgazamiento ahora están delgadas y con múltiples trastornos derivados de llevar al extremo las posibilidades de su cuerpo, y con un desesperado efecto rebote llamando a su puerta.

Adelgazar a costa de nuestra salud, adelgazar rápido y de cualquier forma… puede alterar nuestro metabolismo ralentizándolo, dañar órganos como el hígado y riñón, disminuir nuestra musculatura, alterar el tiroides, envejecer nuestra piel y cabello, derivar en trastornos de la conducta alimentaria o alterar nuestro estado emocional. Alejémonos del “todo vale por adelgazar” y empecemos a cuidar nuestro cuerpo y protegerlo como se merece.

Es imprescindible cambiar la forma de plantear nuestro problema de sobrepeso u obesidad, y ver que hasta el momento con nuestra perspectiva actual no hemos conseguido nada, incluso empeorarlo. R.W. Emerson dijo una vez que “siempre estamos luchando por vivir, pero nunca vivimos”, con la Dieta Días Alternos te ayudaremos a cambiar el enfoque, te ayudaremos a vivir.

 

dieta dias alternos esfuerzo recompensa12. Que requiera de implicación y esfuerzo para lograr la evolución definitiva de hábitos. Con la Dieta Días Alternos aprendemos a que, toda evolución siempre supone un esfuerzo

Es absurdo negar que no nos gustaría a todos alcanzar nuestros objetivos con el menor esfuerzo posible, vivimos unos tiempos en donde buscamos soluciones “rápidas y sin esfuerzo”, éste es el argumento que utilizan multitud de dietas de adelgazamiento o productos milagrosos, en los que hemos caído repetídamente, pues nos prometían una pérdida sustancial de peso en el menor tiempo y esfuerzo posible.

Así mismo, también sabemos que cuando las cosas se presentan muy sencillas, a la larga no lo son tanto…

El objetivo es aprender y un periodo de aprendizaje conlleva precisamente eso, un periodo, el tiempo suficiente como para aprender las elecciones saludables entorno a nuestra alimentación e interiorizarlas, hacerlas nuestras en forma de hábitos y desaprender las elecciones que nos perjudicaban y nos han hecho alejarnos de nuestro estado de salud conduciéndonos a ganar peso.

Según vayan avanzando las semanas siguiendo la Dieta Días Alternos, nuestras sensaciones irán acorde con nuestra bajada de peso, el hambre descontrolado comenzará a remitir, descansaremos mejor, poco a poco iremos logrando el equilibrio emocional y físico, nuestra analítica irá mejorando e iremos afianzando nuestros objetivos.

Los pacientes en estado de obesidad grave o mórbida, se han alejado demasiado del equilibrio, y cuando comiencen con la Dieta Días Alternos podrán sentir desesperación, pues tienen por delante un camino excesivamente largo para recorrer. Según nuestra experiencia éstos siempre deberán acompañarse de un equipo multidisciplinar con consultas semanales o quincenales de nutrición, psicólogo, entrenador personal y/o médico, comenzando con un exaustivo estudio previo del metabolismo, hormonas, analítica completa y perfíl emocional.

Es justo durante el recorrido donde afianzamos nuestro hábitos. Es por ello que la Dieta Días Alternos está diseñado en una serie de pasos o fases, que se irán adoptando y asimilando en paralelo a los progresos del paciente. Antes de aprender a correr, tenemos que aprender a caminar.

 

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