Dieta Dias Alternos. Adictos al azúcar… la cocaína legalizada

dieta dias alternos adiccion azucar cocaina

La Dieta Días Alternos ha sido diseñada para mantener los niveles de azúcar en sangre estables a lo largo del día, con el objetivo de favorecer el uso de la grasa como fuente de energía, proteger frente a la Diabetes tipo 2 y para ayudar a sus seguidores a mantener un equilibrio emocional libre de ansiedad o picos de vitalidad.

dieta dias alternos Descargar

En los últimos 3 años se han publicado multitud de estudios donde comparan el consumo excesivo de azúcar al efecto cerebral que provoca el consumo de cocaína, tanto en los niveles de felicidad pasajera que produce como en la adicción y depresión posterior. El último de estos estudios fue realizado en la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia.

dieta dias alternos azucarDieta Días Alternos News. El azúcar produce efectos cerebrales similares a la cocaína

Uno de los primeros estudios que se publicaron en esta línea fue el publicado en el 2013 por la Universidad de Conética en EEUU donde descubrieron que el consumo elevado de azúcar podría producir el mismo placer que el consumo de cocaína. Leer publicación completa…

A éste estudio se sumaron muchos otros de diferentes organizaciones sobre todo de los EEUU, creando una alarma social y poniendo el punto de mira sobre el azúcar como enemigo de la salud y uno de los culpables directos de los niveles de obesidad y diabetes en la población actual. Finalmente en el verano del pasado año 2015, la Universidad de Míchigan, EEUU junto con el New York Obesity Research publicaron una lista de “Los 25 alimentos adictivos”, donde aquellos que combinaban las grasas saturadas junto con el alto contenido en azúcar ocupaban los primeros puestos:

Los 25 alimentos más adictivos

1- Pizza

2- Chocolate

3- Patatas fritas de bolsa

4- Galletas de chocolate

5- Helado

6- Patatas fritas

7- Hamburguesas con queso

8- Refrescos con azúcar

9- Pasteles

10- Queso

11- Beicon

12- Pollo frito

13- Bollería

14- Palomitas con mantequilla

15- Cereales

16- Golosinas

17- Carne

18- Magdalenas

19- Frutos secos

20- Huevos

21- Pechuga de pollo

22- Pretzels

23- Crackers

24- Agua

25- Barritas energéticas

dieta dias alternos dulcesEl último estudio sobre esta relación entre el consumo excesivo de azúcar y la cocaína, ha sido publicado en la revista PLOS ONE en abril de este año 2016 y realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia. Leer publicación completa…

Tal y como venimos sosteniendo los profesionales que formamos el equipo de especialistas de la Dieta Días Alternos y de acuerdo con los investigadores de éste estudio, el consumo a largo plazo de azúcar puede causar una reducción en los niveles de dopamina, un neurotransmisor encargado de la expresión de emociones, en una forma similar a lo que provoca la cocaína. Eso significa, aseguran los científicos, que las personas necesitan consumir niveles más altos de azúcar con el fin de alcanzar los mismos niveles de recompensa y evitar estados leves de depresión.

La neurocientífica Selena Bartlett explicaba que “se ha demostrado que el consumo de azúcar en exceso contribuye directamente dieta dias alternos estudio obesidadal sobrepeso. Pero también se ha demostrado que eleva los niveles de dopamina, que controlan los centros de recompensa y placer del cerebro de una manera similar a muchas drogas como el tabaco, la cocaína y la morfina”.

Los investigadores también descubrieron que la exposición crónica a la sacarosa puede causar trastornos en la alimentación y cambiar el comportamiento de los individuos.

“El azúcar es algo que es tan frecuente y que se le da a los niños y que podría estar teniendo el mismo efecto que los medicamentos que nosotros consumimos. Esto realmente hace poner la atención en el hecho de que tenemos que volver a evaluar la ingesta de azúcar”, afirmaba neurocientífica Selena Bartlett, de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

.dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO