Dieta Días Alternos. NUEVO ESTUDIO Comer nueces ayuda a combatir el sobrepeso

dieta dias alternos nueces perder peso

En la Dieta Días Alternos no sólo apostamos por la pérdida de peso saludable e instaurar un sistema que nos ayude a mejorar nuestros hábitos de vida, sino que también trabajamos continuamente en evaluar los nuevas evidencias científicas que aparezcan sobre temas de nutrición y alimentación.

dieta dias alternos Descargar

Sobre estas evidencias hemos configurado un listado de Alimetos Estrella que en su consumo habitual y moderado nos ayudan a prevenir las principales enfermedades metabólicas y degenerativas. Las nueces es uno de estos Alimentos Estrella incluidos en la Segunda Fase Evolution de la Dieta Días Alternos. Hoy os traemos un nuevo estudio realizado en la Universidad de California que nos muestra el impacto positivo de la nueces para ayudarnos a combatir el sobrepeso y la obesidad.

dieta dias alternos nuecesNUEVO ESTUDIO Comer nueces ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad. Alimento Estrella de la Dieta Días Alternos

No todo es perder peso cuando nos planteamos realizar una dieta adelgazante, pues sabemos que la salud y la mejora de los hábitos a largo plazo deben marcarse como objetivos prioritarios… objetivos imprescindibles en la Dieta Días Alternos.

Hoy sabemos que el consumo de grasas insaturadas como las de las nueces o el aceite de oliva, tienen un efecto positivo sobre factores de riesgo cardiovascular tal y como lo ha presentado la Escuela de Medicina de San Diego de la Universidad de California en los EEUU.

dieta dias alternos adelgazar sanoEn qué consistió el estudio?

Para llegar a estas conclusiones el equipo de investigación estudió 245 mujeres con sobrepeso y obesidad entre 22 a 72 años, que participaron en una intervención conductual de pérdida de peso durante un año. A las participantes se les asignaron tres dietas diferentes de forma aleatoria:

  • Una baja en grasas y baja alta en carbohidratos
  • Una alta en grasas y baja en carbohidratos
  • Una rica en nueces, alta en grasas y baja en carbohidratos.

Resultados del estudio

Los resultados de los primeros seis meses de la intervención mostraron que la pérdida de peso promedio fue de casi el 8 por ciento del peso inicial para todos los grupos. Asimismo, aunque el grupo que siguió una dieta suplementada con nueces mostró resultados similares en la pérdida de peso con respecto a los demás grupos, este grupo sí presentó una mejora significativa de los niveles de lípidos, especialmente en las mujeres con resistencia a la insulina, así como un aumento del colesterol HDL (c0lesterol bueno), en comparación con los otros grupos.

dieta dias alternos evidencia cientificaConclusiones del estudio. Coinciden con la Dieta Días Alternos

Tal y como se publica en The Journal of the American Heart Association, la investigadora Cheryl Rock hacía las siguientes declaraciones:

Uno de los sorprendentes hallazgos de este estudio fue que, a pesar de que las nueces tienen un alto contenido en grasas y son calóricas, el consumo de la dieta rica en nueces se asoció con el mismo grado de pérdida de peso que el de una dieta baja en grasas. Teniendo en cuenta los resultados de este estudio, así como previas investigaciones sobre las nueces para la salud del corazón y el control de peso, se puede decir que hay buenas razones para comer un puñado de nueces al día“.

Estos resultados se deben al aporte de grasas poliinsaturadas, presentes en las nueces. Y es que, las nueces son el único fruto seco en el que la grasa es principalmente grasas poliinsaturada (13 g/oz), incluyendo una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL), los ácidos grasos de origen vegetal omega-3 (2,5 g/oz). Este aporte no los recibieron los otros grupos, dado que se les recomendó principalmente alimentos ricos en grasas monoinsaturadas.

.

dieta dias alternos certificada IMEOdieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO