Dieta Dias Alternos NUEVO ESTUDIO Las dietas desequilibradas producen sueño de día e insomnio en la noche

dieta dias alternos grasas insomnio

Para los especialistas de la Dieta Días Alternos era imprescibdible ajustar la alimentación a los avances y evidencias científicas referentes al biorritmo y al efecto emocional que provocan determinados alimentos. De esta manera no sólo ayudamos a perder entre 1Kg y 1,5Kg por semana sino también a colaborar en la mejoría de los estados de salud y el equilibrio emocional.

dieta dias alternos DescargarConfigurando la Dieta Días Alternos revisamos varios estudios que nos indicaban que las dietas ricas en alimentos configurados por harinas refinadas o altas en carbohidratos provocaban somnolencia y sensación de cansancio, disminuyendo la sensación de vitalidad y felicidad. Hace un par de semanas se publicó un nuevo artículo en esta línea en el que observaron que las dietas ricas en grasa favorecen la somnolencia.

dieta dias alternos pastaDieta Días Alternos NUEVO ESTUDIO Las dietas desequilibradas producen sueño de día e insomnio en la noche, aumentando incluso el riesgo de padecer apnea del sueño

Un estudio realizado por la Universidad de Adelaida en Australia y publicado en la Nutrients Magazine el pasado 08 de abril de 2016 sobre más de 1.800 hombres de entre 35 a 80 años, a los que se les evaluó durante 12 meses sus hábitos alimentarios y de sueño, dio como resultado la tajante afirmación la falta de sueño y la somnolencia diurna es un reflejo de que tienen menos energía, y esto a su vez aumenta las ansias por una mayor ingesta de grasas. La dieta dias alternos dietamala alimentación y los problemas de sueño se convierten en un círculo vicioso”, según declaraciones de la Dra. Yingting Cao, directora del estudio.

Aquellos que comían más grasas experimentaban los siguientes síntomas:

  • El 41% remitía importantes problemas de sueño y falta de vitalidad por el día.
  • El 54% presentaba apnea moderada del sueño
  • El 25% padecían apnea del sueño de moderada a severa
  • La mayoría describía problemas de concentración

Igualmente la Dra. Yingting Cao lamentaba que la calidad del sueño no suele tenerse en cuenta en los estudios que analizan los efectos de la dieta, que generalmente se centran en la pérdida de peso, de ahí que este estudio anime a la gente alcanzar un peso saludable al tiempo que mejoran la calidad de su sueño”. A los expertos de la Dieta Días Alternos nos alegra mucho ver como otros profesionales que estudian la alimentación y sus efectos sobre las emociones y la vitalidad, coincidan con evidencias científicas en nuestro enfoque y convicciones.

Si quieres leer el artículo completo y acceder a todos los resultados del estudio, haz click aquí

.

dieta dias alternos certificada IMEOdieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO