Dieta Dias Alternos NUEVO ESTUDIO Los polifenoles de la uva ayudan a controlar el peso en personas obesas

dieta-dias-alternos-uvas-adelgazar

La Dieta Dias Alternos no sólo está diseñada para ayudar a sus seguidores a perder entre 1Kg y 1,5Kg a la semana, sino que también hace mucho incapié en aquellos alimentos que por evidencia científica pueden favorecer tanto la pérdida de peso, como la prevención de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

dieta dias alternos Descargar.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la capacidad que tienen los polifenoles de mejorar ciertos aspectos de la salud e igualmente ayudarnos a alcanzar nuestro peso saludable, hemos comentado en otros artículos los beneficios que aporta el consumo moderado del vino tinto o de los frutos rojos, y es por ello que ambos están incluidos en los Alimentos Estrella que configuran los menús de la Dieta Dias Alternos. En ésta ocasión un nuevo estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, nos muestra que los polifenoles de la uva podrían ayudar a las personas con obesidad a controlar o reducir su peso.

dieta-dias-alternos-adelgazar-vinoDieta Días Alternos NUEVO ESTUDIO Los polifenoles de la uva ayudan a controlar el peso en las personas obesas

Un nuevo experimento llevado a cabo por científicos del grupo de investigación en Nutrigenómica, del departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira i Virgili (URV) (Tarragona), han demostrado (al menos en ratas) que los polifenoles de la uva, en concreto los proantocianidines, podrían ayudar a controlar el peso en pacientes con problemas de obesidad o sobrepeso severo.

El estudio fue publicado a finales del 2016 en la International Journal of Obesity y fueron tan positivos los resultados que los investigadores consideran que  incluir estos fenoles en la dieta de las personas con obesidad puede ser una buena estrategia para reducir el hambre y mejorar la sensibilidad a la leptina, como complemento para añadir a los tratamientos de adelgazamiento.

Los autores han conseguido que las proantocianidinas restauraren la sensibilidad a la leptina, una hormona producida por el adipocito (la célula principal de la grasa corporal) que se ocupa de notificar al cerebro que ya se dispone de suficiente grasa acumulada para que dé la orden de reducir la sensación de hambre, y que el hipotálamo reconociera la señal, interpretara la información y activara el mecanismo, aportando de nuevo unos niveles de saciedad normalizados y por lo tanto reduciendo considerablemente la sensación de apetito en las personas con exceso de grasa.

Las ratas tratadas con fenoles de la uva redujeron el volumen del cuerpo del 10% al 16% respecto de las que no fueron tratadas, al menos durante el tiempo que duró el experimento, que no fue suficiente para ver restablecidas las disfunciones del mecanismo en su totalidad.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO