Imprescindible que la DIETA SEA COMPATIBLE CON LA VIDA SOCIAL como la Dieta Dias Alternos

dieta dias alternos disfrutar

Uno de los problemas que se encuentran la mayoría de las personas que comienzan una dieta o régimen, son las reuniones sociales que suelen producirse principalmente los fines de semana fuera de los días laborales. Es por ello que la Dieta Días Alternos incluye en la semana dos Días Sociales con menús que la mayoría de las dietas prohibirían.

dieta dias alternos Descargar

Entre semana realizar una dieta resulta más sencillo pues nos mantenemos ocupados con las obligaciones y tareas cotidianas, pero es en el fin de semana cuando comienza el verdadero reto.

dieta dias alternos barbacoaNingún plan nutricional debería ser motivo de alejamiento de nuestro entorno y de individualidad, ya que eso le condena al fracaso o al deterioro de la relación social, nos proporciona frustración, y nos niega un tiempo valiosísimo para relajarnos, reir y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares.

En la forma de vida actual, donde las obligaciones y el trabajo nos ocupan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, se torna imprescindible que el tiempo libre lo disfrutemos, es una relajación para nuestra mente y emociones, y ningún plan nutricional debería estropearnos esto, símplemente enseñarnos como comportarnos en éstas situaciones. Es importante que nos brinde las armas necesarias para al estar delante de una mesa sepamos escoger los alimentos que sean más adecuados en cada momento y los que no.

dieta dias alternos tartaUna dieta no puede alejarnos de disfrutar de una boda, un coctel o la cena de navidad con nuestra familia. Es compatible aprender a tener hábitos saludables y compartirlos, más aún, con la gente a la que queremos, mostrarles cuál es el secreto de nuestra delgadez y buena salud.

Un plan nutricional también debería dejarnos algunos días donde, por decirlo de alguna manera, “nos podamos saltar la dieta”, sin que ello influya drásticamente en nuestro cómputo de peso semanal. La Dieta Días Alternos prevee la vida social y las reuniones con amigos o familiares, ofreciéndonos en sus diferentes fases los Días Sociales, que en su justa medida, nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo, sin que nuestra salud se deteriore por los “excesos controlados”.

dieta dias alternos gintonicPor otro lado debemos abordar la alimentación como un acto de unión, de relación social con los que nos rodean, un tiempo para compartir nuestras inquietudes con compañeros de trabajo, familiares, amigos y seres queridos, debemos aprender a disfrutar y aprovechar éstos momentos para relajarnos, tomarlo con tranquilidad, masticar despacio, saborear la comida, conversar, reir y charlar… muy diferente a engullir sin control, a cumplir con la comida como desahogo de nuestra ansiedad y preocupaciones.

Como dijo J.E. Lewis, “sólo se vive una vez”, desperdiciamos tiempo valiosísimo en preocupaciones y no disfrutamos al máximo ni en nuestros momentos libres, esto es un lastre para el alma sin ninguna duda, ¿qué cuesta desayunar con nuestros hijos y hablar de sus inquietudes?, ¿qué complicación hay en reir un rato mientras disfrutamos de nuestro menú con nuestros compañeros de trabajo?, ¿es tan difícil sentarse a la mesa a cenar con nuestra familia, comentar el día, transmitir esperanza?… pequeños esfuerzos con grandes gratificaciones. Lo que se comparte delante de una mesa es difícil que sea remplazado.

En la Dieta Días Alternos serán los fines de semana los días de mayor ingesta calórica para poder compatibilizar tu vida social con tu plan nutricional. Los días laborables entre semana compensaremos éstos posibles excesos con ingestas más moderadas.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO