Gazpacho de la Dieta Días Alternos ayuda a proteger la piel

dieta dias alternos gazpacho protege piel

Como bien sabéis en Dieta Días Alternos por la formación y las convicciones de su Autor, Rubén Bravo, siempre intentamos dar un enfoque de naturopatía a toda la información que generamos a través de éste blog y los libros publicados.

En éste caso hablaremos de como el sencillo gazpacho, gracias a los alimentos que lo componen, nos ayudará a aportar a nuestro cuerpo muchos nutrientes indispensables para que nuestra piel pueda protegerse de los efectos perjudiciales de la radiacción solar.

La Dieta Días Alternos es un plan de alimentación naturopática que no sólo nos ayudará a perder a un ritmo de entre 1Kg y 2Kg semanales, sino que también nos ayudará a comprender como podemos mantener una alimentación y un estilo de vida saludable.

dieta dias alternos Descargar.

Miedo al sol NO. Precaución con el sol SI

La Sociedad Española de Oncología Médica advierte que estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de melanomas, asociados a la exposición al sol.

No tenemos que pensar en la luz solar como en un enemigo peligroso que nos puede producir cáncer de piel, los rayos del sol también tienen una cara amable, porque incrementan los niveles de vitamina A y D, contribuyen a la formación de los huesos y dientes, además de estimular el sistema inmunológico.

Dieta dias alternos efectos solMuchas de las lesiones cutáneas que padecemos a lo largo del año, son producidas por la radiación ultravioleta del sol.

Igualmente una exposición descontrolada, excesiva o imprudente también podría provocar un envejecimiento prematuro de la piel, acelerando el proceso de arrugas, manchas…

A parte de utilizar cremas solares, elegir las horas de exposición menos agresivas, nutrir e hidratar nuestra piel con cremas “after sun”…, podemos apoyarnos en la  alimentación para fortalecer nuestra capacidad fotoprotectora natural.

.

Los Betacarotenos. Explicación sencilla de Dieta Días Alternos

  • El organismo genera melanina para proteger a la piel de las radiaciones solares, momento en el que entran en juego el bronceado y las provitaminas.
  • Una de estas provitaminas es el betacaroteno que es transformada en vitamina A.
  • El betacaroteno tiene además propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres y previenen así el envejecimiento celular.

Alimentación Naturopática que favorece nuestra fotoprotección natural. Consejos de Dieta Días Alternos

No es casualidad que el verano ofrezca alimentos frescos ricos en betacarotenos, presentes en las frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo:

  • El tomate. Como alimento principal que podemos tomar en muy variadas formas, incluyendo el gazpacho como explicaremos más adelante.
  • Otras frutas y verduras ricas en betacarotenos. Espinacas, zanahorias, calabaza, pimientos, melocotones, albaricoques, piña, sandía, fresas, moras o cerezas.
  • Frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina E que favorecen un Sistema Inmunitario fuerte. Kiwis, brócoli, lechuga, perejil, aguacate y frutos secos.

.

dieta dias alternos preparacion gazpachoCómo preparar un gazpacho al estilo de la Dieta Días Alternos

dieta dias alternos certificada IMEO

..dieta dias alternos global health premium

 


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO