1

Dieta Dias Alternos GRASAS ESENCIALES PARA PERDER PESO Y MEJORAR EL HUMOR

dieta dias alternos global health premium

dieta dias alternos grasas saludables

En ocasiones, es “fácil” pensar que por su elevado contenido calórico una dieta sin grasa o con el mínimo de ella sería la solución para conseguir la pérdida de peso y una disminución de nuestra grasa acumulada. Pero no es cierto, el tejido adiposo se encarga de almacenar la energía sobrante que nuestro cuerpo no utiliza para obtener energía, ya sea proveniente de los hidratos de carbono, de las proteínas o de la grasa, se almacena en forma de grasa, ya que es la forma más rentable de hacerlo (más kilocalorías-menos espacio).

Si no consumiéramos grasas, en pocas semanas moriríamos, son imprescindibles para multitud de funciones en nuestro organismo, y como veremos grandes aliadas, no sólo para perder peso, sino también para mejorar nuestra salud y protegernos de multitud de enfermedades degenerativas. Es por ello que en la Dieta de los Días Alternos incluimos en todas sus fases varios Alimentos Estrella con un alto contenido en grasas saludables.

 

Aunque redujéramos mucho la ingesta de grasas a través de la dieta, si comemos más de lo que nuestro cuerpo consume, nuestra reserva grasa continuará aumentado, independientemente de su procedencia; por lo que muchas veces la clave la encontraremos en buscar un equilibrio en el consumo de hidratos de carbono y de proteínas, maximizando su utilización a lo largo del día.

 

dieta dias alternos Shisi ShasimiTomar las grasas adecuadas en la cantidad recomendada en la Dieta de los Días Alternos te ayudará a:

  • Mejorar los niveles de colesterol, protegiendo el sistema cardiovascular.
  • Perder peso, pues las grasas adecuadas mejoran el sistema hormonal y el metabolismo.
  • Protegerte de los estados de depresión. En un estudio llevado a cabo por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra se observo que las personas con un alto consumo de grasas saturadas y “trans” registraban un 48% más de posibilidades de sufrir depresión que las que realizaban un consumo moderado (Sánchez-Villegas A, 2011).
  • Protegerte del envejecimiento prematuro y las enfermedades inflamatorias degenerativas. Un elevado consumo de ácidos grasos Omega 6 acompañado de unos malos hábitos alimentarios puede derivar en un aumento de ácido araquidónico, que generará altos niveles de inflamación celular, causando la pérdida de nuestra salud y el envejecimiento acelerado (Sears, 2009). Un objetivo esencial de la TERCERA Fase Controller de la Dieta de los Días Alternos.
  • Más años de vida y más vida a tus años. Los ácidos grasos Omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio y protector frente a diversas patologías como el cáncer, la depresión, el infarto, el sobrepeso o la obesidad, demencia senil… mejorando parámetros tan importantes como el sistema inmunitario, la capacidad cognitiva, la memoria o el sistema endocrino. Un claro ejemplo lo tenemos en la mujeres japonesas donde gracias al consumo habitual de algas y pescados ricos en Omega 3, los casos de cáncer de mama son muy inferiores al de las mujeres europeas o estadounidenses.

 

Jamon Iberico dieta dias alternos¿Entonces, para aprovecharme de éstos beneficios qué grasas debo tomar habitualmente y cuáles debo restringir a cantidades moderadas?.

  • Grasas de ingesta habitual (todos los días). Pescado azul y blanco, frutos secos y frutas como el aguacate, jamón ibérico de bellota o cebo y el aceite de oliva virgen (primera presión en frío). Incluidas de forma equilibrada en la SEGUNDA Fase Evolution de la Dieta de los Días Alternos.
  • Grasas de ingesta controlada o restringida (dos veces por semana). Aceites vegetales como aceite de girasol, de maíz o de soja, carnes grasas y yema del huevo.
  • Grasas de ingesta ocasional o restringida (una vez a la semana). Margarinas, snacks salados como patatas fritas, pizzas, palomitas, la mayoría de salchichas industriales, embutidos y charcuterías grasas, tocino, panceta, beicon, mantequilla, nata, piel del pollo y productos elaborados con aceites vegetales saturados como la bollería industrial. Su consumo eleva el colesterol e incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, infertilidad y/o diabetes, afectando también a nuestro estado anímico, pues favorece el estrés y causa depresión. Concretamente se observa hasta un 60% más de riesgo de sufrir depresión tras el consumo regular de comida basura o «fast food», con alto contenido de grasa (comidas preparadas, bollería industrial y dulces), que quienes consumen una dieta equilibrada con un aporte adecuado de frutas, verduras y pescado.

Para aquellos que quieran probar su efectividad sin coste alguno, os ofrezco de forma totalmente gratuita los menús de la primera semana, si no perdéis los kilos prometidos, o nos os convence su planteamiento o sus resultados, no os habréis gastado ni un céntimo.

En cambio aquellos que vean en la Dieta de los Días Alternos un modo de conseguir llegar a su peso saludable con estas combinaciones de tres bloques, y quieran seguir avanzando hacia su objetivo definitivo, en «Descargar Dieta» por muy poco os podéis descargar la Dieta de los Días Alternos por fases o los 4 meses completos.

dieta dias alternos Descargar


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO