HIDRATOS DE CARBONO ¿Amigos o Enemigos? Claves de la Dieta Dias Alternos

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PRIMERA PARTE

Si me preguntaran si los hidratos de carbono son buenos o malos en la dieta, mi respuesta sería, SIN DUDARLO SON BUENOS. No podríamos vivir sin hidratos de carbono. No seríamos capaces de pensar, de caminar, de sonreír… Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro organismo sin la cual no podríamos funcionar. Precisamente por su importancia hemos de conocerlos y ser capaces de adecuarlos a nuestras necesidades, permitiéndonos alcanzar un estado óptimo de salud, pueden ser nuestros aliados o nuestros enemigos, en Dieta Días Alternos te enseñamos a utilizarlos en tu beneficio.

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Para ello es fundamental conocer tres sencillas claves que nos permitirán utilizar los hidratos de carbono en nuestro beneficio, proporcionándonos energía mental y física de forma estable durante todo el día, y ayudándonos a controlar nuestros niveles de saciedad y hambre.

PRIMER CONSEJO Dieta Días Alternos: Ingerir la cantidad justa de hidratos de carbono. Ni en exceso ni en carencia.

SEGUNDO CONSEJO Dieta Días Alternos: Seleccionar hidratos de carbono de bajo índice glucémico e integrales para potenciar el uso de nuestra grasa acumulada como fuente de energía, y aportar el máximo de nutrientes y fibra.

TERCER CONSEJO Dieta Días Alternos: Reducir considerablemente la ingesta de hidratos de carbono a partir de las 18:00h.

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Ingerir la cantidad justa de hidratos de carbono. Ni en exceso ni en carencia

En Dieta Días Alternos sabemos que los hidratos de carbono se encuentran principalmente en los cereales y sus derivados como el pan, la pasta o el arroz, y también en frutas y verduras.

Aproximadamente el 50% de las Kcal ingeridas semanalmente deberían provenir de éste importante grupo de alimentos.

Su función principal en la dieta es proporcionarnos energía tanto mental como física, pues el cerebro se alimenta principalmente de dieta dias alternos verduras hidratos dietaglucosa, exactamente entre un 15% y un 20% del consumo calórico diario. Sin ésta “gasolina” llegará un momento que no podamos funcionar ni pensar, siendo imposibles las tareas diarias.

Si nuestra alimentación es excasa en hidratos de carbono, poco a poco iremos sintiendo falta de energía, somnolencia, tristeza, pérdida de memoria y agilidad mental, dolores de cabeza… y una larga lista de problemas, que a largo plazo nos enfermarían. Debemos huir de aquellas dietas o planes alimentarios que eliminen por completo los hidratos de carbono.

Por el contrario, cuando comemos demasiados hidratos de carbono en nuestra dieta, el metabolismo almacenará en forma de grasa aquellos que no hayamos utilizado a lo largo del día.

En la Dieta Días Alternos te mostraremos qué cantidad de hidratos de carbono necesitas en tu dieta a lo largo de la semana para rendir con eficacia y al mismo tiempo promover el consumo de tu grasa acumulada como fuente de energía

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