Perder peso a partir de los 40 Trucos Dieta Dias Alternos para Conseguirlo

Los especialisas de la Dieta Días Alternos sabemos que a partir de los 40, perder peso se hace mucho más dificil para hombres y mujeres motivado principalmente por el sedentarismo, el estrés, las disminuciones hormonales y la pérdida de masa muscular, provocando una disminución de la efectividad metabólica, un aumento de grasa abdominal y una caída del metabolismo basal.

La Dieta de los Días Alternos está diseñada para perder peso en personas que tienen dificultad para conseguirlo, ya sea por la edad, porque hayan realizado demasiadas dietas desequilibradas, o porque tengan tendencia genética de obesidad. Su propio autor Rubén Bravo sufrió varios de estos problemas y esto le motivó a profundizar en las claves de la nutrición y el metabolismo, reuniendo un equipo de expertos nutricionistas para configurar esta dieta que sirva para ayudar a otros con el mismo problema.

Perder peso a partir de los 40. Trucos Dieta Dias Alternos para Conseguirlo

1. Reduce el estrés a través de la actividad física y la alimentación saludable

Cada vez más estudios nos demuestras que el estrés afecta a la capacidad del cuerpo para optimizar la forma en que procesa los nutrientes y los alimentos, e igualmente potencia nuestros ataques de ansiedad, sobre todo por la noche en forma de ingerir compulsivamente bollería, chocolate e hidratos de carbono en general

Según vamos envejeciendo aumentan nuestras responsabilidades, y por ello el estrés, favoreciendo el aumento de peso, disminución del ssitema inmunitario, aumento del colesterol y la tensión arterial.

Realizar actividad física de forma frecuente normaliza nuestros niveles hormonales y nuestros neurotransmisores cerebrales,  regulando los niveles de azúcar en sangre, la tensión arterial y devolviéndonos una sensación de calma y plenitud.

En el conocido estudio publicado por Kobasa SC, Maddi SR y Puccetti MC llamado” Personalidad y ejercicio como amortiguadores en la relación estrés-enfermedad”. Este estudio examinó el ejercicio y la resistencia basada en la personalidad como amortiguadores independientes de la relación estresante y el origen de la enfermedad. Las medidas  se obtuvieron de 137 hombres ejecutivos de negocios. La resistencia y el ejercicio interactúan con eventos estresantes en la disminución de la enfermedad reduciendo significativamente sus efectos. Leer estudio completo…

2. Aumenta tu Tasa Metabólica mejorando tu masa muscular

Cuanta más masa muscular tengamos y cuanta menos grasa corporal almacenemos nuestra Tasa Metabólica será más elevada y mejoraremos por lo tanto la efectividad metabólica para utilizar la grasa como fuente de energía.

Uno de los grandes errores que cometemos es centrarnos en perder peso, cuando el objetivo debería ser en perder tallas adelgazando y reduciendo nuestros nuestro porcentaje de grasa, al mismo tiempo que aumentamos nuestra masa muscular, la Dieta de los Días Alternos combina los aspectos nutricionales para conseguirlo siempre y cuando la combinemos con la actividad física de fuerza, y de forma moderada el ejercicio aeróbico.

Muchos de nuestros seguidores con más de 40 y 50 años han conseguido un cuerpo fitness en pocos meses gracias al Crossfit, la msuculación programada y el zumba, combinando una alimentación Dieta Días Alternos. Para ello os recomendamos acudir a un entrenador personal licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, os recomendamos estos grandes profesionales: HAZ CLICK: Entrenadores Personales Madrid

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