Preservar y fortalecer la MASA MUSCULAR durante la dieta. Clave de la Dieta Dias Alternos

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La Dieta de los Días Alternos está diseñada no sólo para perder entre 1Kg y 2Kg por semana, sino para incidir en que estos kilos sean principalmente de grasa, preservando o mejorando la masa muscular durante el proceso.

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Cuando comenzamos a hacer una dieta y a perder peso con la misma, la musculatura puede verse comprometida debido a la restricción de nuestra ingesta, de forma especial, hemos de mantener el adecuado aporte proteico y nivel de actividad física, evitando llevar una vida sedentaria, para mantener nuestra musculatura, pues su conservación incide diréctamente en nuestra efectividad metabólica.

dieta dias alternos fitnessLa importancia de mantener la masa muscular durante la dieta Clave de la Dieta Días Alternos

La masa magra o libre de grasa es el mayor determinante de nuestra tasa metabólica, es decir, cuanta más masa muscular más calorías necesitará nuestro cuerpo para funcionar correctamente. El equilibrio entre la masa muscular y nuestro porcentaje de grasa marcará en gran parte nuestra efectividad metabólica y nuestra capacidad para utilizar la grasa acumulada como fuente de energía secundaria, pudiendo afirmar que el mejor quemagrasas en el que podemos invertir nuestro esfuerzo, es en el desarrollo adecuado y saludable de nuestra masa y tono muscular.

En ocasiones hemos oído expresiones como «tienes el metabolismo lento o rápido», al respecto tenemos que saber que el metabolismo basal son las calorías que destinamos para mantener las funciones vitales: actividad cardiorespiratoria, excreción, dieta dias alternos opinionesmantenimiento de la temperatura corporal, mantenimiento del tono muscular, síntesis de biomoléculas… en resumen la energía que utiliza cada uno de nuetros órganos, fundamentalmente el corazón, riñón, hígado, sistema nervioso y músculo. Éstas funciones suman entre el 60 y 75% de nuestro consumo calórico diario!!.

Resulta entonces fundamental que mantengamos nuestra musculatura para que el gasto calórico de nuestro metabolismo basal no disminuya y nos impida perder peso. Si perdemos masa muscular con cada dieta fallida, cada vez nos costará mucho más reducir nuestro peso.

Por otro lado, cuanta más masa muscular tengamos más calorías consumiremos realizando actividad física, por lo que fortalecer y potenciar nuestros músculos se plantea imprescindible para reducir nuestros niveles de grasa y posteriormente mantenernos en el peso saludable, sobre todo para aquellas personas que tenga una “genética ahorradora” o con tendencia a la obesidad como comentamos anteriormente en el artículo «Dieta Días Alternos. TENDENCIA GENETICA A LA OBESIDAD ¿Porqué yo engordo y mi hermano no?»

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En la Dieta Días Alternos no sólo aprendemos a mantener la masa muscular mientras perdamos grasa, sino también a tonificarla y fortalecerla, mejorando y aumentando nuestro metabolismo basal.

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