3 Razones para añadir SEMILLAS DE LINO en tu dieta. Alimento Estrella de la Dieta Días Alternos

dieta dias alternos semillas lino

Las semillas de lino están incluidas como Alimento Estrella de la Segunda Fase Evolution de la Dieta Días Alternos, por sus beneficios en diferentes ámbitos de la salud, añadirla a diario en nuestra dieta, nos ayudará a mejorar o prevenir problemas tales como el estreñimiento, el colesterol o las enfermedades inflamatorias.

dieta dias alternos Descargar

El objetivo de cualquier plan de alimentación o dieta no debería ser únicamente perder peso, sino trabajar sobre la salud, marcando unos nuevos hábitos de vida que favorezcan la prevención de las enfermedades. Así lo creemos el equipo de expertos de la Dieta Días Alternos, y es por ello que incluimos el concepto de Alimentos Estrella, para que nos habituemos a comerlos de forma regular. Hoy nos centramos en hablaros de las semillas de lino, pues es sencillo añadirlas a nuestras comidas, y muchos estudios ponen de relevancia sus propiedades.

dieta dias alternos semillas lino beneficios3 Razones para añadir SEMILLAS DE LINO en tu dieta. Alimento Estrella de la Dieta Días Alternos

1. Ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y prevenir la aterosclerosis

Las semillas de lino son una gran fuente de Omega 3 y Lignanos, que combinados con su alto contenido en fibra demostraron en un estudio publicado en el Atherosclerosis Journal, que su consumo diario en una cantidad de dieta dias alternos cardiovascular7,5grs reducía a partir de la octava semana el desarrollo de aterosclerosis, siendo eficaz igualmente en la reducción del colesterol LDL sin disminuir el colesterol sérico.

CONCLUSIÓN FINAL

Incorporar 7,5grs de semillas de lino al día en la dieta, nos ayudará a prevenir los accidentes cerebrovasculares relacionados con la aterosclerosis y la hipercolesterolemia.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Dietary flax seed in prevention of hypercholesterolemic atherosclerosis.

.

2. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y la hinchazón abdominal sobre todo en su versión completa de semilla

Cuando nos decidamos a consumir semillas de lino con el fin de mejorar nuestro tránsito intestinal, debemos hacerlo en su forma completa de semilla, y no en su versión de aceite de linaza, pues las semillas de lino es uno de los alimentos con dieta dias alternos estrenimientomayor cantidad de fibra, y esta se encuentra principalmente en su cobertura externa, cada 100grs de semillas de lino, estaremos añadiendo 27,3grs de fibra alimentaria.

Por otro lado si añadimos a esta fibra, el contenido de Ácido Alfa-linolénico y Lignanos que posee las semillas de lino, tendremos un buen aliado para evitar el estreñimiento y por lo tanto prevenir problemas de colon irritable, divertículos, hemorroides o fisuras.

Un estudio publicado en el Current Topics in Nutraceuticals donde administraron de 6grs a 24grs de semillas de lino a 55 pacientes con colon irritable, apreciaron una importante reducción en la hinchazón abdominal de los pacientes. Igualmente en la revisión de este estudio se confirmaron los efectos beneficiosos de las semillas de lino sobre el estreñimiento.

CONCLUSIONES

Consumir de 6grs a 24grs de semillas de lino al día nos ayudará a reducir la hinchazón abdominal y a mejorar nuestro tránsito intestinal.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Current Topics in Nutraceutical Research (ISSN 1540-7535) is an international, interdisciplinary broad based peer reviewed scientific journal for critical evaluation of research on nutraceuticals.

.

dieta dias alternos cancer mama3. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y mejora su pronóstico en pacientes que ya lo han desarrollado

Los Lignanos presentes en las semillas de lino son los responsables de esa aportación en la ayuda para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres. Hasta el momento son varios los estudios que se han realizado en este aspecto y los resultados aportan bastante luz en la prevención de esta enfermedad que cada año perjudica a tantas mujeres sobre todo en la premenopausia.

VARIOS ESTUDIOS PUBLICADOS

  • En un estudio realizado en varias instituciones de los EEUU y Canada como las Universidades de Toronto, , Búffalo, Nevada y Washington sobre 1.122 mujeres con cáncer de mama, se evaluó que aquellas mujeres que llevaron una dieta rica en Lignanos redujo de forma significativa el riesgo de mortalidad por el cáncer de mama.

Leer más… Dietary lignan intakes in relation to survival among women with breast cancer: the Western New York Exposures and Breast Cancer (WEB) Study

  • Otra investigación publicada por el Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Islandia presentó una revisión sobre varios estudios que relacionan la prevención de ciertos tipos de cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiacas con el consumo diario de alimentos ricos en fitoestrógenos como los Lignanos de las semillas de lino.

Leer más… Phytoestrogens and human health

  • La División de Oncología y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina del Hospital Universitario de Toronto, Canada realizaron un estudio sobre ratones donde observaron que las semillas de lino contrarrestaban el crecimiento inducido por fármacos en tumores sólidos.

Leer más… Flaxseed and Its Lignans Inhibit Estradiol-Induced Growth, Angiogenesis, and Secretion of Vascular Endothelial Growth Factor in Human Breast Cancer Xenografts In vivo

En Dieta Días Alternos analizamos al detalle la composición nutricional de las semillas de lino

Valor energético. 534 Kcal

Nutriente Cantidad cada 100grs
AGUA 6,96grs
PROTEÍNAS 18,29grs
GRASAS

Ácidos grasos saturados

Ácidos grasos monoinsaturados

Ácidos grasos poliinsaturados

42,16grs

3,66grs

7,52grs

28,73grs

CARBOHIDRATOS 28,88grs
Fibra 27,3grs
Azúcares 1,55grs
MINERALES

Calcio

Hierro

Magnesio

Fósforo

Potasio

Sodio

Zinc

Cobre

Manganeso

Selenio

255mg

5,73mg

392mg

642mg

813mg

30mg

4,34mg

1,22mg

2,482mg

0,0254mg

VITAMINAS

Vitamina C

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B3

Vitamina B5

Vitamina B6

Vitamina B7

Vitamina B9

Vitamina E

0,6mg

1,64mg

0,161mg

3,08mg

0,985mg

0,473mg

78,7mg

0,08mg

0,31mg

Antioxidantes Carotenoides 651μg

– Ningún alimento por sí sólo tiene capacidades de curación o prevención de trastornos o enfermedades, ni debería considerarse milagroso. Los Alimentos Estrella de la Dieta Días Alternos, nos ayudan en su conjunto a mantener unos niveles óptimos de salud junto con una dieta equilibrada y la realización de una actividad física adecuada

dieta dias alternos certificada IMEO.

dieta dias alternos global health premium


This is some text prior to the author information. You can change this text from the admin section of WP-Gravatar  To change this standard text, you have to enter some information about your self in the Dashboard -> Users -> Your Profile box.


EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO