Dieta Días Alternos trabaja cada día en mejorar y actualizar las tendencias de alimentación para ofrecer a sus seguidores consejos que les ayuden a seguir una alimentación sana, sostenible y natural con el objetivo de perder entre 1Kg y 2Kg por semana siguiendo la Primera Fase Fast y la Segunda Fase Evolution de la Dieta Días Alternos, y en poco tiempo alcanzar su peso saludable, pudiéndolo mantener en el tiempo el resto de su vida adaptando la Tercera Fase Controller.
CONSEJOS PRÁCTICOS Dieta Días Alternos para perder entre 1Kg y 2Kg por semana llevando una adecuada alimentación
Desde Dieta Días Alternos insistimos en que las recomendaciones que ofrecemos tanto a través de este blog como en nuestros libros y contenidos, son consejos generales que no están personalizados y adaptados a las caracterísitcas de cada seguidor, por lo que la primera recomendación que os damos es acudir a un especialista para que os adapte la Dieta Días Alternos a vuestra edad, problemas de salud, actividad física, gustos culinarios…, tenemos que comprender que la alimentación es el pilar más fuerte que sostendrá nuestra calidad de vida y salud a lo largo de nuestra vida, por lo que bien merece la pena darle la importancia que realmente tiene, buscando los consejos e indicaciones de un experto.
A continuación reunimos un listado sencillo de recomendaciones incluidas en la Dieta Días Alternos, que os ayudarán a reducir vuestros niveles de grasa, al mismo tiempo que mejoraréis vuestros hábitos, orientándolos a un estilo de vida saludable:
- Beber entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.
- Tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas entre las frutas y verduras de temporada, en su forma fresca y natural, evitando los envasados.
- Elegir siempre alimentos integrales.
- Comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.
- Realizar de 3 a 4 veces por semana una actividad física moderada durante 45 a 60 minutos, a ser posible en grupo y con música.
- Tomar entre 0,9grs y 1,5grs de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realizas actividad física, y si es así qué actividad se hace, siendo 0,9grs para las personas sedentarias y 1,5grs para los que realizan
un deporte intenso.
- Comer siempre platos sabrosos y de elaboración sencilla.
- Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.
- Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
- Entre una y dos copas de vino tinto diarias en comidas diferentes.
- En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón york, pavo o jamón serrano/ibérico magro, siempre en su modalidad “al corte”, desechando los envasados.
- De 3 a 6 nueces diarias.
- De 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra al día.
- Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.
- Tomar ternera 2 veces por semana y pescado o marisco 4 veces por semana, intentando elegir los pescados
pequeños en la mayoría de las ocasiones, y los grandes no más de 2 veces por semana.
- Tomar 1 o 2 veces por semana legumbre.
- Realizar planes más rigurosos de lunes a viernes, para poder comer de forma más relajada en los eventos sociales del fin de semana.
- Planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación.
- Elegir alimentos naturales.
- Realizar la compra una vez a la semana.
- No cocinar en exceso los alimentos. Evitar el microondas.
- Tomar 2 onzas de chocolate negro +70% al día repartidas en merienda y cena.
- Evitar ver la televisión mientras comemos, y fomentar la comida sociable charlando con otras personas.
- Evitar los fritos y los empanados.
- Tomar 2 raciones de lácteos desnatados al día.
- Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés.
- Comer despacio.
- No abusar de las bebidas alcohólicas.
- En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.