Dieta Días Alternos. Consejos Prácticos para REDUCIR EL COLESTEROL LDL

dieta dias alternos reducir colesterol

Tener los niveles de Triglicéridos y Colesterol LDL elevados es uno de los primeros factores de riesgo para padecer enfermedades del corazón, un proceso que si solucionamos podría provocarnos la muerte.

Es por ello que en Dieta Días Alternos queremos ofreceros varios consejos sencillos con enfoque naturopático, que podráis aplicar en vuestros hábitos diarios, y que os ayudarán a mejorar vuestro perfíl lípidico favoreciendo la disminución del Colesterol LDL y los Triglicéridos, y mejorando el Colesterol HDL (Colesterol Bueno).

dieta dias alternos Descargar

dieta dias alernos cereales integralesCONSEJOS DE ALIMENTACIÓN NATUROPÁTICA

ALIMENTOS RECOMENDADOS para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

  • Vino tinto. Cada vez más estudios nos muestran como el vino tinto mejora el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
  • Copos de avena integrales. A parte de aportarnos una cantidad importante de fibra y micronutrientes, nos ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL.
  • Aconsejadas con moderación por muchos cardiólogos y especialistas del corazón, pues aumentan nuestros niveles de colesterol bueno (HDL), mejorando nuestro perfil lipídico.

dieta dias alternos queso colesterolALIMENTOS DESACONSEJADOS para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

  • Abuso de las bebidas alcohólicas. Sobre todo de las bebidas espirituosas o de alta graduación.
  • Carnes grasas. Como el cordero, el cerdo o el pato.
  • Quesos y embutidos. Principalmente quesos muy curados y embutidos excesivamente grasos como el chorizo, la panceta o el foie.

 

dieta dias alternos vino tinto socialUNA BEBIDA para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

De una a dos copas de vino tinto diarias según el Dr. Bertrand Perret del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM) de Toulouse en Francia, en su estudio titulado “Alcoholismo: Investigación clínica y experimental”, o muchos otros publicados posteriormente afirman que el consumo moderado de vino tinto aumenta los niveles de Colesterol HDL (bueno) y ayuda a reducir los del Colesterol LDL (malo).

dieta dias alternos arroz rojo colesterolCONSEJOS DE HERBOLOGÍA NATURAL

UNA PLANTA para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

Levadura de Arroz Rojo Ecológico. Por su alto contenido en Monacolina K, necesaria para reducir el colesterol malo (colesterol LDL) y los riesgos cardiovasculares provocados por la formación de placas de ateroma en la pared de las arterias.

La Monacolina K forma parte de la familia de las estatinas: sustancias cuya finalidad es bloquear la formación de la HMG-CoA reductasa del hígado, responsable de la producción del colesterol malo.

dieta dias alternos reducir tabacoTRUCOS SENCILLOS DEL NATURÓPATA para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

  • Muévete más. Sube escaleras, bájate una parada antes del metro o bus, juega con tus hijos, organiza un grupo de amigas para hacer zumba o baile…
  • Deja de fumar o reduce su consumo. El tabaco aumenta la concentración de grasas en sangre, aumentando el colesterol malo LDL y reduciendo el bueno HDL
  • Incluye a diario una o dos infusiones de diente de león, albahaca o canela en tu dieta.

 

dieta dias alternos aerobico moderadoUNA TÉCNICA NATURAL para combatir el COLESTEROL LDL Y LOS TRIGLICÉRIDOS en la Dieta de los Días Alternos

EJERCICIO AERÓBICO MODERADO DE 40 minutos 3 veces a la semana

De acuerdo el macroestudio publicado en los Archives of Internal Medicine, cuarenta minutos de ejercicio aeróbico moderado, tres veces por semana pueden producir incremento significativo y real en los niveles de lipoproteínas de alta densidad HDL conocidas como colesterol bueno.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO