Dieta Días Alternos. Los 12 requisitos que debe tener una dieta para que sea efectiva TERCERA PARTE

dieta dias alternos dieta efectiva tercera parte

La Dieta Días Alternos diseñada para perder hasta 23,5Kg en 4 meses, ha tenido en cuenta en su planteamiento estos 12 requisitos, imprescindibles para nuestro equipo de nutricionistas, que nos permitirán que la Dieta Días Alternos sea efectiva a largo corto, medio y largo plazo.

dieta dias alternos Descargar

En ésta tercera parte hablaremos de la importancia de controlar las cantidades, también de cómo los Días Sociales nos ayudan a seguir avanzando de forma efectiva haciendo la dieta más llevadera, y por último profundizaremos en la importancia de porqué debemos comprender los fundamentos teóricos de una dieta, pues nos llevará a la convicción del plan que estemos realizando.

dieta dias alternos raciones controladas7. Raciones controladas… En la Dieta Días Alternos sabemos que todo exceso resulta negativo

Hay muchas dietas que basan sus directrices en conceptos como: “puedes comer toda la piña que quieras”, o “toda la carne o proteína que quieras” y perderás peso. Después de tantos años ayudando a personas a solucionar sus problemas de ansiedad, apetito, obesidad y sobrepeso… sentimos decepcionar a los lectores adeptos a este tipo de planes, pero no poner límite en las cantidades de alimentos sólo nos provocará los siguientes problemas a medio y largo plazo:

  • Ningún alimento en exceso o incluso la actividad física en exceso, ejerce un efecto saludable para nuestra salud.
  • Si acostumbramos a nuestro estómago a tomar grandes cantidades de alimento, la capacidad y flexibilidad de éste aumenta, por lo que al tomar raciones moderadas no sentiremos saciedad.
  • Igualmente los receptores de la saciedad ubicados en la parte superior del estómago se adaptarán a la ingesta excesiva por lo que perderán sensibilidad ante cantidades de comida menores.
  • Al no tener límite de cantidades, promovemos la glotonería y la ansiedad, saboreando los alimentos por cantidad y no por calidad. Dificultaremos nuestras digestiones al no masticar lo suficiente.
  • Ya hemos hablado de la importancia de realizar al menos 5 comidas al día. La ingesta excesiva reducirá el número de comidas, y por lo tanto perderemos el control sobre nuestra sensación de hambre y aumentaremos el almacenamiento de grasa en forma de energía al elevar en exceso nuestros niveles de insulina.
  • ¿Qué pasará cuándo tras habernos acostumbrado a no poner límite a nuestros impulsos, abandonemos el plan y estemos solos ante la comida que elijamos?. EFECTO REBOTE ASEGURADO!!

Los planes que no estructuren y limiten las cantidades de alimentos, nos condenan y agraban nuestro problema de obesidad y sobrepeso a medio y largo plazo, “pan para hoy y hambre para mañana”.

Hemos de comer las raciones que se adecuen a nuestras necesidades concretas, que eviten la distensión de nuestro estómago, el fomento de nuestra ansiedad y, efectos secundarios como resistencia a la Insulina que nos conduce al aumento de nuestros depósitos grasos y resistencia a la Leptina (hormona que controla el apetito) que, tras muchos intentos de decirle a nuestro cerebro que estamos saciados, ha dejado de escucharla.

En Dieta Días Alternos descubriremos que comiendo cantidades moderadas muchas veces al día, tendremos bajo control nuestro apetito y ansiedad, sentiremos vitalidad durante todo el día, dormiremos mejor y nuestro ánimo mejorará con creces.

 

dieta dias alternos comidas sociales8. Compatible con la vida social. Es por ello que en la Dieta Días Alternos incluimos los Días Sociales en el fin de semana

Ningún plan nutricional debería ser motivo de alejamiento de nuestro entorno y de individualidad, ya que eso le condena al fracaso o al deterioro de la relación social, nos proporciona frustración, y nos niega un tiempo valiosísimo para relajarnos, reir y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares.
En la forma de vida actual, donde las obligaciones y el trabajo nos ocupan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, se torna imprescindible que el tiempo libre lo disfrutemos, es una relajación para nuestra mente y emociones, y ningún plan nutricional debería estropearnos esto, símplemente enseñarnos como comportarnos en éstas situaciones. Es importante que nos brinde las armas necesarias para al estar delante de una mesa sepamos escoger los alimentos que sean más adecuados en cada momento y los que no.

Una dieta no puede alejarnos de disfrutar de una boda, un coctel o la cena de navidad con nuestra familia. Es compatible aprender a tener hábitos saludables y compartirlos, más aún, con la gente a la que queremos, mostrarles cuál es el secreto de nuestra delgadez y buena salud.

Un plan nutricional también debería dejarnos algunos días donde, por decirlo de alguna manera, “nos podamos saltar la dieta”, sin que ello influya drásticamente en nuestro cómputo de peso semanal. La Dieta Días Alternos prevee la vida social y las reuniones con amigos o familiares, ofreciéndonos en sus diferentes fases los Días Sociales, que en su justa medida, nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo, sin que nuestra salud se deteriore por los “excesos controlados”.

Por otro lado debemos abordar la alimentación como un acto de unión, de relación social con los que nos rodean, un tiempo para compartir nuestras inquietudes con compañeros de trabajo, familiares, amigos y seres queridos, debemos aprender a disfrutar y aprovechar éstos momentos para relajarnos, tomarlo con tranquilidad, masticar despacio, saborear la comida, conversar, reir y charlar… muy diferente a engullir sin control, a cumplir con la comida como desahogo de nuestra ansiedad y preocupaciones.

Como dijo J.E. Lewis, “sólo se vive una vez”, desperdiciamos tiempo valiosísimo en preocupaciones y no disfrutamos al máximo ni en nuestros momentos libres, esto es un lastre para el alma sin ninguna duda, ¿qué cuesta desayunar con nuestros hijos y hablar de sus inquietudes?, ¿qué complicación hay en reir un rato mientras disfrutamos de nuestro menú con nuestros compañeros de trabajo?, ¿es tan difícil sentarse a la mesa a cenar con nuestra familia, comentar el día, transmitir esperanza?… pequeños esfuerzos con grandes gratificaciones. Lo que se comparte delante de una mesa es difícil que sea remplazado.

En la Dieta Días Alternos serán los fines de semana los días de mayor ingesta calórica para poder compatibilizar tu vida social con tu plan nutricional. Los días laborables entre semana compensaremos éstos posibles excesos con ingestas más moderadas.

 

dieta dias alternos convicciones9. Convencimiento teórico. Próximamente contaremos con el nuevo Libro Teórico de la Dieta Días Alternos, fundamentos y convicciones

Queremos que estés convencido de lo que te propones hacer. Ninguno de nosotros tomaría la decisión de firmar una nueva hipoteca si no estuviéramos convencidos de ello y tras haberlo meditado tuviéramos el convencimiento de tomar la decisión adecuada. ¿Porqué no hacemos lo mismo con algo aún más importante, cuidar el cuerpo en el que vamos a vivir toda nuestra vida? Seguimos dietas y estilos de vida sin entender el porqué, simplemente las seguimos sin pensar, focalizándonos únicamente en el objetivo de bajar de peso lo más rápido posible. Tenemos derecho a que nos lo expliquen, a saber el porqué de los consejos, a pensar en ello y si estamos convencidos que es positivo, para alcanzar nuestros objetivos, llevarlo a cabo.

A partir de ahora la decisión está en tu mano, si estás convencido que adoptar el estilo de vida de la Dieta Días Alternos es positivo para ti, te ayudará a conseguir tu peso, a mejorar tu salud y bienestar, adelante hazlo, adóptalo y no tengas miedo a que te pregunten el porqué de tus nuevos hábitos, tu tienes las respuestas de tus decisiones.

Galileo acertó diciendo que “no se le puede enseñar nada a nadie, sólo se le puede ayudar a que lo encuentre dentro de sí mismo”, y la única manera es dando razones de peso, aportando estudios y evidencias científicas, y sobre todo sintiendo que lo que la Dieta Días Alternos te propone, te convence completamente, no sólo en tu pérdida de peso estable y saludable, sino en conseguir una plenitud física y emocional.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO