Dieta Días Alternos os ofrece 10 claves para evitar el cáncer hoy Día Mundial contra el Cáncer de Mama

dieta dias alternos evitar cancer

Dieta Días Alternos no sólo está diseñada para perder entre 1Kg y 2Kg a la semana, sino que también se centra que alcanzar un nivel de salud óptimo.

dieta dias alternos Descargar

Mantener un peso saludable es realmente importante, pues los estudios consultados nos indican que la obesidad y el sobrepeso, la pandemia del siglo XXI, se asocian a diversas enfermedades, no sólo las que ya conocemos como la Diabetes tipo 2, la hipertensión, la hipercolesterolemia o el desgaste articular, sino también diversos tipos de cáncer, indicándonos los estudios que a cuanto más exceso de peso, estas probabilidades también van aumentando.

dieta dias alternos familia obesaLos Obesos tienen más probabilidad de padecer cáncer. Dieta Días Alternos te acerca los últimos estudios

EN REINO UNIDO

En el último estudio realizado en el Reino Unido sobre un grupo poblacional de 5 millones de personas, descubrieron que más de 12.000 casos de cáncer estaban directamente asociados con el sobrepeso. Además, los investigadores encontraron que por cada aumento de cinco puntos del índice del IMC (Índice de Masa Corporal), para las mujeres la probabilidad de tener cáncer de útero aumenta hasta un 62%, mientras que para los hombres el riesgo de tener cáncer de riñon se incrementa en un 25%.

dieta dias alternos saludable evitar cancerEN ESPAÑA

Según datos expuestos por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) :

  • La obesidad está implicada en el 15% al 20% de las muertes por cáncer
  • En España 1 de cada 3 o cuatro españoles es obeso
  • Entre la aparición de los tumores más frecuentes diagnosticados en la sociedad, la obesidad multiplica por dos y cinco veces la probabilidad de desarrollarlos.
  • En los pacientes que ya tienen cáncer y son obesos, tienen una peor tolerancia a los tratamientos oncológicos y tiene mayor probabilidad para desarrollar un segundo cáncer
  • Una buena alimentación previene hasta el 30% de los cánceres
  • Determinados nutrientes funcionan de escudo protector contra numerosas enfermedades oncológicas
  • Es importante una reducción en la dieta de carnes rojas e incrementar el consumo de fibras y alimentos con capacidad antioxidantes

 

dieta dias alternos cancer mamaMUCHO CUIDADO CON LA MENOPAUSIA

La doctora Sally Norton, una de las expertas en pérdida de peso más reconocidas en Reino Unido, declaró en la revista Daili Mail, que tener unos niveles excesivos de grasa corporal favorece la producción del estrógeno que provoca el cáncer de mama. 

Cuando una mujer comienza el periodo de la menopausia, los ovarios dejan de producir hormonas, siendo la grasa la principal fuente de dichas hormonas.

El exceso de grasa no solo aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, sino que también reduce la eficacia de su tratamiento, según evidencian los experimentos realizados por Norton con ratones.

.

dieta dias alernos habitos evitar cancer10 Claves para evitar el cáncer. Consejos de la OMS y consejos de la Dieta Días Alternos

En color negro pondremos los consejos que facilita la OMS (Organización Mundial de la Salud), y en verde los apuntes y consejos que facilitamos desde la Dieta Días Alternos:

  1. Abstenerse del tabaco.
  2. Reducir el consumo de alcohol, intentando evitar las bebidas espirituosas, para centrarnos en bebidas alcohólitas ricas en antioxidantes como el vino tinto.
  3. Procurar no aumentar excesivamente de peso y no bajar demasiado. Siendo más importante que el peso, el exceso de grasa, pues cada vez encontramos más casos de normopeso con exceso de grasa y bajos niveles de masa muscular.
  4. Procurar de llevar una vida activa y practicar deporte. La actividad física es fundamental en la prevención de enfermedades tanto mentales como corporales.
  5. Llevar una dieta balanceada. Sin excluir ningún grupo de alimentos.
  6. Protegerse adecuadamente de los rayos del sol, escogiendo frutas y verduras de temporada ricas en antioxidantes y betacarotenos en la temporada de verano.
  7. Pasar revisiones médicas con regularidad para detectar el cáncer de colón (hombres y mujeres), el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero.
  8. La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer en la madre, y es el mejor alimento para favorecer un sistema inmunitario fuerte en el bebé.
  9. Igualmente el estrés ha sido determinado como otro de los grandes causantes de varios tipos de cáncer, es por ello que desde Dieta Días Alternos, intentamos inculcar una visión más positiva y relajada hacia la vida y los quehaceres diarios. La alimentación equilibrada y la actividad física, son grandes aliados para ayudarnos a combatir el estrés.
  10. Ampliamos desde la Dieta Días Alternos las recomendaciones nutricionales que podremos ver detalladamente en los Alimentos Estrella de la Dieta Días Alternos.
  • Escoger hidratos de carbono integrales evitando el azúcar y las harinas refinadas.
  • Realizar una dieta rica en frutas y verduras, principalmente antioxidantes.
  • Escoger siempre las grasas saludables incluidas en pescados, nueces y aceíte de oliva extra.
  • Reducir las carnes rojas y los embutidos, y aumentar las carnes blancas, los lácteos 0% y el pescado.
  • Beber agua.

.

dieta dias alternos certificada IMEO

dieta dias alternos global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO