Dieta Días Alternos. Trucos naturopaticos para COMBATIR EL INSOMNIO

dieta dias alternos insomnio

Desde el enfoque naturopático que siempre intentamos ofrecer en la Dieta Días Alternos, no sólo buscamos como objetivo alcanzar el peso saludable, sino también contribuir a mejorar el equilibrio de salud plena.

Es por ello imprescindible que nuestro sueño sea profundo y reparador, ya que es en éste momento nuestro biorritmo centra gran parte de su atención en el sistema inmunitario, en reparar tejidos, y prepararse para la actividad diurna.

Seguir un estilo de vida saludable combinando actividad física y alimentación equilibrada y natural, nos ayudará a que estemos sincronizados con nuestros ciclos circadianos vitales, y no sólo durmamos mejor, sino también nos sintamos más jóvenes y con más energía.

dieta dias alternos Descargar.

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN NATUROPÁTICA de la Dieta Días Alternos

dieta dias alternos vino tinto dormirALIMENTOS RECOMENDADOS de la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

Vino tinto. Multitud de publicaciones relevantes señalan su potencial relajante, desestresante y equilibrador de la tensión arterial, tres factores imprescindibles para favorecer el sueño reparador.

.

.

Chocolate dieta dias alternosChocolate negro. Varios estudios como el publicado en la revista Science Medicine en el 2003 por el Dr. Michaelis, lo señalan como un potente regulador del sistema nervioso y favorecedor del sueño profundo, indicando su “efecto calmante”.

.

.

dieta dias alternos sardinas cenaSardinas. Por su alto contenido en Omega 3 y como fuente importante de Triptófano (de 250mgr a 400mgr), un aminoácido precursor de la Serotonina (neurotransmisor que influye en el control de la ansiedad y el estrés).

.

.

dieta dias alternos cafeina y teninaALIMENTOS DESACONSEJADOS de la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

Café. La cafeína es un potente excitante, que según la sensibilidad pancreática de cada persona, podría perjudicar el sueño, incluso aún tomándolo a primeras horas del día.

.

.

dieta dias alternos aguaExceso de agua. Sencillo pero cierto, el exceso de micciones nocturnas interrumpe constantemente nuestro ciclo REM de sueño profundo. Evita beber líquidos dos horas antes de acostarte.

.

.

.

dieta dias alternos quesosQuesos curados. La tiramina es un aminoácido que se encuentra presente en los alimentos fermentados y añejos. Una de sus funciones es estimular la actividad cerebral de la Acetilcolina, neurotransmisor encargado de gestionar la memoria a corto plazo, por lo que podría mantenerte despierto durante la noche buscando soluciones a los problemas cotidianos.

 

.

UNA BEBIDA de la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

dieta dias alternos chocolate calienteUn vaso de leche semidesnatada caliente con una onza de chocolate negro diluida. Tanto la leche como el chocolate negro son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a producir melatonina y serotonina. Tomarla caliente provocará un efecto vasodilatador en el primer tramo del sistema digestivo, reduciendo ligeramente la tensión arterial y produciendo cierta relajación en nuestras extremidades al movilizar parte de la sangre al sistema digestivo.

.

CONSEJOS DE HERBOLOGÍA NATURAL

dieta dias alternos infusionUNA PLANTA de la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

La Melisa y Valeriana. Empleadas por los médicos de la antigua Grecia para tratar el insomnio, pues son reconocidas sus virtudes tranquilizantes y calmantes, mejorando la calidad del sueño, la ansiedad y la agitación.

.

.

TRUCOS DEL NATURÓPATA

dieta dias alternos relaxEn la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

Justo antes de tumbarte, y sentado con las piernas cruzadas en la misma cama, realiza 20 respiraciones profundas.

Lee un poco antes de dormir, pero suprime totalmente la televisión o el uso del móvil.

Toma un baño de agua caliente en inverno, o una ducha de agua fría en verano, antes de acostarte.

 

UNA TÉCNICA NATURAL

dieta dias alternos meditacionDe la Dieta Días Alternos para combatir el INSOMNIO

EJERCICIO DE BIOCOHERENCIA CARDIACA durante 10 minutos antes de acostarnos

El Instituto HeartMath de California, EEUU, desarrolló un sistema de ejercicios de respiración, que permitía a los soldados americanos, reducir el estrés del combate en pocos segundos. Actualmente lo han comercializado para el gran público y es más que recomendable para aquellas personas que les cueste “desconectar” del trabajo y la vida cotidiana.

.

dieta dias alternos certificada IMEO.

dieta dias alternos global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO