Los Dias Depurativos de la Dieta Dias Alternos para perder peso y mejorar el sistema inmunitario

dieta dias alternos dias detox depurativos

Los Días Depurativos de la Dieta Días Alternos no sólo están distribuidos de forma estratégica para potenciar nuestra pérdida de peso, mejorar el metabolismo y propiciar una detoxificación multiorgánica, sino que también basamos estos Días Depurativos o Detox en los estudios científicos que abalan y demuestras los beneficios del ayuno y la detoxificación.

dieta dias alternos Descargar

La tendencia naturopática que estamos viviendo en los últimos años, el buscar alimentos más naturales, perder peso de forma saludable dando importancia de nuevo a las frutas y las verduras, mejorar nuestro estilo de vida sostenible, realizar ejercicio al aire libre… también insta a los científicos a realizar investigaciones sobre estos aspectos tan presentes en la Dieta Días Alternos. Una de las últimas investigaciones realizada por la Universidad del Sur de California en EEUU, nos indica que ayunar durante tres días puede regenerar completamente nuestro sistema inmunitario. Os contamos los detalles:

dieta dias alternos ayuno sistema inmunitarioNUEVO ESTUDIO facilitado por Dieta Días Alternos. Ayunar durante tres días puede regenerar completamente el sistema inmunológico

Este estudio llevado a cabo por varios científicos de la Universidad del Sur de California, EEUU, sostiene que ayunar durante un periodo de tres días podría ser beneficioso para regenerar completamente el sistema inmunológico, desechando las células dañadas en el proceso de regeneración, algo que sería de especial importancia para pacientes con cáncer y personas de edad avanzada.

La corriente mayoritaria considera que llevar a cabo dietas que comprenden ciertos periodos de ayuno es contraproducente, y muchos nutricionistas lo han calificado de perjudicial para la salud, las últimas investigaciones sugieren que someter al cuerpo al hambre provocada tras pasar un intervalo de tiempo de tres días sin ingerir alimento es positivo y eficiente. Es por ello que en Dieta Días Alternos nos decantamos por una opción intermedia que son los Días Depurativos o Detox.

Pese a la expectación que ha levantado esta hipótesis, son ya varios los especialistas que han querido salir al paso de estas afirmaciones, como el británico Chris Mason, profesor de Medicina Regenerativa en la UCL (Londres),  asegurando que no es adecuado llevar a cabo esta práctica en pacientes enfermos y que lo realmente saludable, como tantas veces se ha dicho, es “ingerir una dieta de alimento básica y regular”. Nosotros, el equipo de Dieta Días Alternos nos decantamos por las evidencias científicas, y en este caso apoyamos el ayuno y la detoxificación orgánica a través de los alimentos depurativos.

dieta dias alternos regeneracion detoxEfecto del ayuno sobre el sistema inmunitario

El ayuno “activa un interruptor de regeneración” que provoca que las células madres generen leucocitos, reconstruyendo y regenerando todo el sistema inmunológico”. Además, durante el ayuno, afirman que “el cuerpo se deshace de las partes ineficientes del sistema, que sean viejas o estén dañadas”.

“Cuando tú estás hambriento, el cuerpo intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ello es reciclar una gran cantidad de células que no son necesarias, especialmente las que pudieran estar dañadas”, explicaba el Doctor Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas.

En el experimento se pidió a varias personas realizar ayuno con regularidad, entre dos y cuatro días durante un periodo de seis meses, los científicos observaron que además durante este plazo se redujo la enzima PKA, vinculada al envejecimiento y a una hormona que incrementa los riesgos de tener cáncer y el desarrollo de tumores.

Un paso más allá, llaman a continuar profundizando en la investigación para definir si es posible aplicar estos efectos no solo al sistema inmunológico sino también a otros sistemas y órganos diferentes.

dieta dias alternos certificada IMEOdieta dias alternos global health premium

EQUIPO NUTRICIONISTAS IMEO