Mis directrices para llevar una ALIMENTACION SALUDABLE

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Rubén Bravo, el autor de la Dieta Días Alternos nos explica las directrices personales que sigue en su rutina diaria para llevar una alimentación saludable

Desde mi opinión personal y profesional estoy convencido que la alimentación, es el pilar más fuerte que sostiene nuestra calidad de vida y salud a lo largo de nuestra vida, influenciando directamente en nuestro equilibrio emocional, nuestro aspecto físico, y nuestra salud, tres aspectos claves que he intentado resaltar en la Dieta Días Alternos, y que a mi me han ayudado a encontrar la armonía física y mental, y así poderla trasladar a cada persona que se cruza en mi camino y que solicita mis consejos.

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dieta dias alternos musculacionA parte de introducir en mi vida los hábitos alimentarios que os expongo más abajo y que me han dado tan buenos resultados, también os certifico que la actividad física frecuente, moderada y satisfactoria, es el segundo pilar donde sostengo mi salud, mi vitalidad, mi creatividad, mi positivismo, fuerza física y autoestima.

En éste aspecto, he encontrado los mayores beneficios en entrenar 4 días a la semana, donde cada día realizo 50 minutos de ejercicios de resistencia y musculación, y posteriormente 25 minutos de carrera ligera. Mi premisa es «realiza un entrenamiento que aumente mi masa muscular, y seguir una alimentación que reduzca mis niveles de grasa», de ésta manera he mejorado sustancialmente mi composición corporal, aumentando mi musculatura, reduciendo mi grasa, y mejorando la efectividad de mi metabolismo para utilizar la grasa corporal como fuente de energía.

Directrices para una alimentación saludable. Directrices personales de Rubén Bravo, autor de la Dieta Días Alternos

dieta dias alternos beber aguaBeber entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.

Tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural, evitando los envasados y eligiendo cada estación del año la que corresponde.

De lunes a viernes todos los cereales que tomo son integrales.

 

Comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.

Tomar entre 0,9grs y 1,5grs de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realiza actividad física, y si es así qué actividad se hace, siendo 0,9grs para las personas sedentarias y 1,5grs para los que realizan un deporte intenso.

Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.

dieta dias alternos carne pescado jamonDesayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Una premisa que he introducido en la Dieta Días Alternos estudiando los ciclos de nuestro biorritmo.

Una copa de vino tinto en la comida y otra en la cena.

En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón york, pavo o jamón Serrano/Ibérico magro, siempre en su modalidad “al corte”, desechando los envasados.

De 3 a 4 nueces diarias. Es una grasa de calidad, rápida de comer y cargada de minerales necesarios. Por lo que en la Dieta Días Alternos las comemos a diario.

De 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra al día.

Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.

dieta dias alternos copas vino tintoTomar ternera 2 veces por semana y pescado o marisco 4 veces por semana.

Tomar 1 o 2 veces por semana legumbre.

Planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación.

Elegir alimentos naturales y que se han elaborado de forma sostenible.

 

Realizar la compra una vez a la semana.

No cocinar en exceso los alimentos. Evitar el microondas.

Tomar 2 onzas de chocolate negro +70% al día repartidas en merienda y cena. Lo incluyo en la Dieta Días Alternos pues no sólo es un gran alimento antioxidante, sino que también me ayuda reducir mis niveles de estres cuando llego a casa después de un duro día de trabajo.

dieta dias alternos saltarse dietaEvitar los fritos y los empanados. Después de tantos años sin tomarlos frecuentemente, cada vez que los pruebo me sientan realmente mal, por ello en la Dieta Días Alternos, empanamos pero en vez de freir, lo cocinamos al horno.

Tomar 2 raciones de lácteos desnatados al día.

Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentenpies.

Comer despacio.

No abusar de las bebidas alcohólicas.

En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable .

Saltarme estas directrices, de forma controlada, en el fin de semana.

 

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